El césped híbrido del Azteca ya está preparado para el Clásico, NFL y Liguilla

La cancha del Estadio Azteca tendrá al menos tres meses intensos entre actividad de la Liga MX y el partido de temporada regular de NFL y el pasto era una de las grandes preocupaciones debido a su mal estado.

En julio el Coloso de Santa Úrsula estrenó el pasto híbrido, sin embargo el césped causó más problemas que soluciones, pues la cancha lucía con grandes espacios de tierra, lo que generó múltiples críticas.

Los responsables del inmueble decidieron actuar hace casi un mes con la contratación de una empresa francesa que pondría a punto el césped en tres semanas y los resultados ya son visibles.

El último partido que se jugó en el Azteca fue el 1 de septiembre, cuando Cruz Azul goleó 4-1 a Veracruz y el césped lucía sumamente deteriorado. Casi dos semanas después de receso, el pasto luce una notable mejoría de cara al partido de este sábado entre América y Morelia.

De esta manera, se espera que el césped del Azteca luzca a plenitud para el Clásico del 30 de septiembre entre Águilas y Chivas y en perfecto estado para el juego de la NFL entre Chiefs y Rams el lunes 19 de noviembre.

¿Cómo lo hizo? 🙊

De acuerdo a información de Récord, el pasto fue sometido a un tratamiento especial aprovechando el receso de actividades por la Fecha FIFA. Se instalaron a los costados algunos ventiladores gigantes con el objetivo de evitar una mezcla raíces, pasto muerto y pasto vivo.

En lo que resta del año, el césped híbrido del Estadio Azteca recibirá al menos nueve partidos de Primera División, más los que se puedan acumular si América y/o Cruz Azul acceden a la Liguilla. Entre estos partidos habrá dos recesos por Fechas FIFA, los cuales beneficiarán para que el pasto se encuentre en perfectas condiciones para el juego de NFL, que cae justamente durante el receso de noviembre.

Según ESPN, pese a las intensas lluvias en la Ciudad de México, el césped del Azteca se encuentra en un 80 por ciento y dará una grata sorpresa este sábado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día de partido 🏟🦅 #EstadioAzteca #CopaMX #América #Dorados #coloso #Majestuoso #likeforlikes #like4likes

Una publicación compartida por Estadio Azteca Oficial (@estadioaztecaoficial) el

Comentarios