Tom Hardy podría regresar a la música con un disco dentro del género grime

A mediados de enero de 2018, surgió como un regalo de la vida, un viejo mixtape de rimas titulado Falling On Your Arse, el cual estaba compuesto e interpretado por un DJ que se hacía llamar Eddie Too Tall y un rapero blanco de 22 años llamado Tommy No 1. Resultó que el famoso “Número 1”, es Tom Hardy, uno de los actores más populares de la actualidad gracias a sus trabajos en grandes cintas como Bane en The Dark Knight Rises, Mad Max: Fury Road como Max y su próximo papel protagónico como Eddie Brock en Venom.

Su carrera musical parecía que no iba por mal camino. De hecho, trabajó con grandes y reconocidos productores como Warren Riker y Gordon Williams. En alguna entrevista cuando surgió el mixtape, Hardy comentó: “Empecé a rapear cuando tenía 14 o 15 años. Solía trabajar con el hombre que representaba a Leela James y Lauryn Hill Paras, The Fugees y todos esos”.

Ahora, después de casi 20 años de que saliera ese mixtape cargado de energía y vibras fuertes, Hardy podría volver al mundo de la música. De acuerdo con NME (vía The Sun), el actor podría juntarse con Sam Williams para trabajar en un nuevo disco que pertenezca al grime. Este género, el cual surgió en Reino Unido, ha causado mucha controversia. ¿La razón? Su nacimiento se asocia a las comunidades o barrios más pobres y violentos en todo el país, sobre todo en la población de raza negra.

El grime, una mezcla de géneros como el road rap y el afro trap, narra con su rapping situaciones de violencia entre pandillas y los problemas a los que la gente pobre de estas comunidades se enfrenta día con día. Hasta hace poco, el grime se convirtió en un género oficial para Spotify gracias al incremento en reproducciones en la plataforma como consecuencia de su éxito comercial. Así que no parece raro que si Hardy va a intentar algo en la música, sea a través de este género.

Una fuente reveló que como consecuencia de su amistad con Williams, productor británico que ha trabajado con varios artistas y bandas como David Bowie y The Noisettes, es que surgió la idea de volver al mundo de la música, el rap y las rimas. La noticia no se ha confirmado y Hardy no ha hecho ninguna declaración oficial, pero de ser cierto, podría ser una buena oportunidad para el actor –y nosotros– de cumplir sus primeros sueños de fama. Hardy apareció en el ojo público a través de un programa noventero de modelaje. Cuando ganó cierta fama, se cambió a la actuación con sus primeros pasos en personajes pequeños en filmes como Black Hawk.

El resto es historia. Poco a poco, Hardy se fue haciendo de un nombre con personajes y trabajos complicados que pocos actores tomarían como en Bronson en 2008 y sus más recientes en The Revenant, Locke, Dunkirk o las series Peaky Blinders y Taboo. Tendremos que esperar a que se confirme la noticia.

Estamos hablando de:

grime Tom Hardy Venom
Comentarios