Música

NIN interpretó por primera vez en 23 años su canción ‘Happiness In Slavery’

La crudeza del concepto de Nine Inch Nails no sólo se refleja en su música y sus letras, sino también en el aspecto visual de la banda llevado por los mismos miembros, comandados por Trent Reznor, y su enorme historial de videos musicales que van de acuerdo a lo que su música, y en concreto algunos tracks, representan. Uno de los mejores ejemplos es la canción “Happiness In Slavery”…

Esta canción, la cual formó parte del EP Broken de 1992, es una de las más crudas de Nine Inch Nails por el tema que de forma tanto consciente como inconsciente aborda, y por su video musical con tintes gore. En este video, aparece como protagonista la estrella sadomasoquista, Bob Flanagan, como un hombre que es torturado por una máquina al mismo tiempo que obtiene satisfacción sexual del dolor. Estos visuales en blanco y negro causaron mucha controversia y se convirtieron, de este modo, en uno de los más representativos de la banda.

Esta canción le dio a Reznor y compañía un Grammy por Mejor Interpretación de Metal después de que la tocaran en Woodstock 94 como parte de su set final, versión que fue incluida en un álbum compilatorio. Luego, la tocó durante un concierto en Orlando en diciembre de 1995, y desde ese momento, no la habían vuelto a tocar… hasta ahora. Tuvieron que pasar más de 20 años para que Nine Inch Nails tomara una de sus canciones más grandes y famosas, y la regresara a las presentaciones en vivo.

No sólo fue “Happiness In Slavery”. De acuerdo con Consequence of Sound, NIN en su concierto en el Comerica Theatre de Phoenix, Arizona, tocaron todo el EP Broken y muchos otros tracks de su discografía que habían guardado en el baúl de los recuerdos por algunos años como “Suck” de 1991, la cual representa una colaboración entre Reznor y Pigface; “This Isn’t The Place” de su EP del año pasado, Add Violence; y la más grande sorpresa de la noche, “Happiness In Slavery”.

Por acá les dejamos el video original de la canción (sólo para adultos), seguido del video de aficionado sobre el gran momento que llevó a todos los espectadores, con seguridad, a las épocas más industriales de Nine Inch Nails que los convirtieron en los embajadores de un sonido pesado en casi todos lados.

Nine Inch Nails forma parte de los headliners del Corona Capital en su edición de 2018. Por acá les dejamos el cartel con las bandas por día:

line up por día Corona Capital 2018

Comentarios