¿Por qué Neymar no jugará con el PSG en el regreso de la Ligue 1?

Después de la Fecha FIFA se reanudarán las actividades en las diferentes ligas. Una de ellas es la Ligue 1 y una de las novedades, es que Neymar no tendrá minutos con el PSG.

El brasileño no está en la convocatoria del equipo de Thomas Tuchel. El campeón de la Ligue 1 se verá las caras con el Saint-Etienne este viernes 14 de agosto en un duelo correspondiente a la Jornada 5 del campeonato francés.

Foto: Google

La razón es muy simple. Quieren darle descanso a su máxima estrella, tras la participación que tuvo con la Selección de Brasil en la Fecha FIFA.

Neymar jugó los 90 minutos en el partido amistoso entre Brasil y El Salvador. Marcó un gol, falló su doblete, fue amonestado y dio una asistencia. Al final los cariocas golearon a ‘la Selecta‘ con una amplia diferencia de 5-0.

¿Por qué Neymar no jugará con el PSG en el regreso de la Ligue 1?
Foto: Getty Images

Al ser líderes y con el inicio de la Champions League en puerta, Tuchel prefiere contar con el brasileño al cien por ciento. El PSG enfrentará al Liverpool en Anfield dentro su debut dentro del torneo europeo el próximo martes 18 de septiembre.

El que si entró en la convocatoria del conjunto galo fue Juan Bernat. El defensa lateral izquierdo podría hacer su debut con la camiseta del PSG, tras haber sido fichado el último día del mercado de fichajes, procedente del Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

Después de cuatro jornadas en la Ligue 1, el PSG marcha líder con 12 unidades. El Dijon y el Toulouse son sus más cercanos perseguidores con nueve puntos cada uno. Neymar tiene hasta el momento cuatro anotaciones, mismas que su compañero, Kylian Mbappé.

El galo tampoco podrá estar debido a una suspensión. Dani Alves y Layvin Kurzawa son otras bajas por lesión con las que tendrá que lidiar el Paris Saint Germain para reanudar la actividad futbolísticas.

Comentarios