Dembow y Dance Hall en “Contigo”, el nuevo video de La Mala Rodríguez

Siguiendo con el desglose de su próximo álbum, Poderosa, la Mala Rodríguez, trae su nuevo single titulado “Contigo”, una canción de ritmos pegajosos que danzan entre el dembow, reggae y dance hall.

Hace un par de meses, la Mala Rodríguez anunció su regreso con “Gitanas”, el primer sencillo de su siguiente álbum que llega cinco años después de haber lanzado su tan exitoso Bruja, de 2013. Aunque al principio la cantante española pisó fuerte con un discurso feminista, ahora da muestra de su versatilidad en un terreno más dulce y que justamente se representa en su nuevo video.

contigo-mala-rodriguez-nuevo-video-poderosa

Para esta nueva canción, producida por MLKMN (Milkman), la Mala colaboró con el cantante británico de ascendencia jamaiquina, Stylo G, quien aporta con su voz un estilo caribeño bien conocido entre el dembow o el dance hall.

Sin alejarse de sus raíces y orgullosa de su idioma, pero tratando de demostrar que no hay barreras que le impidan entrar a mercados de todo el mundo, esta canción es interpretada en “spanglish”, algo que se está haciendo muy común entre los cantantes latinos que incursionan en la industria internacional.

contigo-mala-rodriguez-nuevo-video-poderosa

Lo anterior no es de extrañar, considerando que su próximo disco Poderosa será publicado por Universal Music… la franquicia norteamericana.

El video “Contigo”, fue dirigido por Marieta Petchanska, quien eligió tonos pasteles para darle lugar al natural tono de piel tanto de la Mala, como el de Stylo G. Por su parte, la canción habla de una relación amorosa entre dos personas que sienten una fuerte necesidad de estar juntos.

“Contigo” es una mezcla de varias influencias urbanas, que dan como resultado ritmos provocadores y sensuales, haciendo ver que a la española no le disgusta para nada embarrarse un poco de pop, algo que ha demostrado anteriormente en sus colaboraciones con Juan Magán (“Usted”) o Beatriz luengo (“Carpichosa”).

Comentarios