Sucedió en Argentina, durante el programa “De futbol se habla así”. El tema era el partido de la Copa de Argentina entre River Plate y Platense. Los panelistas discutían sobre el encuentro y estaban enlazados en vivo con la reportera Antonella Valderrey.

Previo a escuchar los comentarios de la reportera, uno de los especialistas en el foro, Claudio “Turco” Husaín, quien fue jugador de River y de Vélez Sarsfiled, encendió la polémica en el programa con un comentario que fue tachado por su dosis de machismo al poner en duda la capacidad de las mujeres para hablar sobre futbol.

“Es una opinión”, se defendió el ex futbolista antes de recibir los comentarios de Antonella, quien lo puso en cintura.

Pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo. Ya queda claro que las profesiones no tienen género. Que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos. Esa es mi opinión. Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece”, se defendió la periodista.

Después se puso más bueno

La respuesta de Antonella fue festejada por los panelistas y el “Turco”, quien aceptó que creció en un ambiente machista y que para él no es tan fácil abrir su mente para hablar de futbol con una mujer.

“Admito que no tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de futbol… Con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario”, argumentó.

Antonella, quien en apariencia siempre guardó la calma y en lugar de engancharse respondió con argumentos y terminó la discusión como los grandes al recordar que ninguno de los panelistas, salvo él, fueron futbolistas profesionales.

“Ellos tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al futbol”. Jaque mate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook