Mujeres en el Rock 2018: Un evento para concientizar sobre el papel de la mujer

Desde 2016 surgió el proyecto Mujeres en el Rock, una iniciativa con el único objetivo de hacer notar a aquellas exponentes que día con día demuestran que esta carrera no es exclusiva de hombres y que como mujeres son capaces de ser rudas y dulces al mismo tiempo. Este año, el proyecto regresa con nuevas actividades.

Después de dos ediciones exitosas en donde se presentaron grandes mujeres como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Elis Paprika y Russi, este 2018, Mujeres en el Rock continúa en la búsqueda de figuras que han logrado romper esquemas.

mujeres-rock-2018-cdmx-evento

A través de actividades culturales, este evento abrirá un diálogo de mujeres para el mundo, tomando como micrófono la poesía, el arte y la música. 

Entre algunos de los temas que se abordarán están el acoso callejero, la maternidad impuesta, el talento no tiene género o el feminismo mal aplicado. 

Para lo anterior, la tercera edición de Mujeres en el Rock recurrió a seis talentosas mujeres:

Denise Gutiérrez: actual vocalista de Hello Seahorse! y quien en solitario ha colaborado con artistas como Alondra de la Parra, Zoé y Los Ángeles Azules.

Silvana Estrada: joven cantante y compositora que está recién comenzando su carrera pero que ha conseguido ser arropada en la industria por cantantes como Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Tessa Ía: actriz y cantante reconocida por su trabajo en la película Después de Lucía, de Michel Franco y por Camino A Marte, de Humerto Hinojosa.

Carmen Ruiz: Compositora, músico y cantante quien ha colaborado como directora musical, tecladista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme, Torreblanca y Julieta Venegas. Actualmente trabaja su proyecto solista.

Marión Sosa: Cantante, compositora, productora, directora, editora, artista visual, fotógrafa, interiorista y diseñadora… no hay cosa que esta mujer no pueda hacer, aunque seguramente la reconoces por Love La Femme.

Marcela Viejo: Luego de 13 años como parte de Quiero Club, esta cantante, compositora y dj decidió emprender vuelo a solas… y es también fundadora de Mujeres en el Rock.

mujeres-rock-2018-cdmx-evento

¿Qué?

Mujeres en el Rock 2018

¿Cuándo? 

7 de octubre a partir de las 12:00 PM

¿Dónde?

Centro Cultural España en México (República de Guatemala 18, Centro Histórico)

¡LA ENTRADA ES LIBRE!

 

Comentarios