Lanzamientos

Smashing Pumpkins anuncia nuevo disco y comparte nueva rola

Juventud divino tesoro, te vas para nunca más volver… Una frase de Rubén Darío que posiblemente hayas escuchado en algún punto de la vida, especialmente cuando escuchabas música y no había nada más a tu alrededor, cuando no te preocupaba nada o lo que te agobiaba, en realidad no tenía mucho peso. Este efecto sucedió con algunas rolas, algunos discos o bien, con algunas bandas. Por ello, cuando se supo que la alineación original de los Smashing Pumpkins estaría de regreso los fans estuvieron más que emocionados por saber qué nueva música bajo el brazo traería el proyecto liderado por Billy Corgan, quien a pesar de tener varios enfrentamientos con D’arcy Wretzky, hizo todo lo posible para que el regreso de una de las bandas noventeras por excelencia fuera épico. Y lo logró. 

Anteriormente ya habíamos escuchado “Solara”, que sí, suena a los Smashing viejos, pero no tanto. Como que le hacía falta algo para complementar ese no sé qué que conquistara definitivamente. Sin embargo, con “Silvery Sometimes (Ghosts)”, nos sentimos de vuelta en esa vieja juventud, con ese rock que se te metía por los oídos y terminaba con una letra que te pegaba hasta el tuétano. Hoy la voz de Billy ya no suena tan rasposa, pero sí más madura. La música, no tiene mayor complejidad, pero sí es pegajosa al punto de hacerte sentir que estás escuchando a esos Smashing que te conquistaron la primera vez. Especialmente cuando casi al final de la rola llega el solo de guitarra. 

Esta canción llega acompañada del anuncio de un nuevo disco, que tendrá por nombre Shiny And Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. —bastante largo, ¿cierto?- y llegará el 16 de noviembre. Además, será el primero que lance la alineación original —es decir, Billy, James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schoreder— en 18 años. Asimismo será una producción que contendrá ocho tracks, en los cuales se incluye “Solaris” y “Silvery Sometimes”. Acá te dejamos el tracklist junto con el arte del nuevo disco.

Smashing Pumpkins anuncia nuevo disco y comparte nueva rola

Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.:
1. Knights of Malta
2. Silvery Sometimes (Ghosts)
3. Travels
4. Solara
5. Alienation
6. Marchin’ On
7. With Sympathy
8. Seek And You Shall Destroy

Actualmente los Smashing Pumpkins se encuentran en un tour que abarcará Londres, Italia, Bogotá, Chicago y más. Ahora solo nos queda una pregunta: ¿Alguna vez regresarán a México?

Comentarios