Hacienda cobra 1.2 millones a Modric, pese a que no jugaba en España en 2012

La cacería de Hacienda por futbolistas y delitos fiscales, tiene una nueva víctima,  juega en el Real Madrid, fue galardonado como el mejor futbolista de la UEFA y el mejor jugador del Mundial de Rusia: Luka Modric.

El mediocampista merengue habría defraudado a Hacienda durante su primera temporada con los merengues, en 2012, por lo que se vio obligado a desembolsar 1.2 millones de euros, de acuerdo a información de El Mundo.

Modric fichó para el Madrid en el verano del 2012 y cumplió con los impuestos en España a partir del 31 de agosto. El resto de meses, de enero a julio, el futbolista no tributó, lo que Hacienda considera fraude fiscal, pues en ese periodo debió cubrir la cantidad de 1.2 millones.

Getty Images

Los abogados de Modric explican que del mes de enero a julio de 2012, el futbolista debía rendir cuentas tributarias en Inglaterra, pues durante ese periodo jugó para el Tottenham.

Por ese motivo se argumenta que el croata debía tributar en España sólo a partir del mes de agosto, tras firmar contrato con el Real Madrid, pero cuando Hacienda se empeña a que pagues, pagas o pagas, y en este caso considera que el futbolista debió tributar el año completo, no sólo desde cuando comenzó a trabajar en España.

Getty Images

Modric ya pagó dicha cantidad, pero tiene pensado interponer una demanda contra esta resolución.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Modric tiene problemas con Hacienda, que lo denunció por delitos fiscales en los años 2013 y 2014, por lo que tuvo que compensar aquella ocasión cerca de un millones de dólares, por lo que en total ya ha abonado 2.1 millones de euros.

Comentarios