¿Y el dinero, apá? Diputados salientes dejaron al Congreso de Puebla sin dinero

¿Recuerdan aquello del ‘año de Hidalgo’?  Esta bonita costumbre de nuestros servidores públicos en la que, durante el cambio de administración, se lleven todo lo que más puedan antes de salir de sus puestos.

Pues en Puebla los legisladores anteriores se tomaron esta tarea muy a pecho. 

Este viernes, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, informó que las tres bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT), quienes son mayoría, acordaron que solicitarán auditorías externas a despachos certificados por que de plano los dejaron con muy poco dinero en la bolsa.

Explica que a pesar de que el gasto de operación mensual del Congreso es de 11 millones más o menos, los anteriores legisladores sólo les pasaron medio millón de pesos.

Afirma que hay inconsistencias en el manejo de recursos por parte de los legisladores pasados, por lo que el objetivo es que los poblanos “sepan perfectamente cómo se estuvieron administrando los recursos en esa legislatura”.

Antes ya se había advertido que se habían gastado todo el presupuesto de 2018 para que los nuevos diputados tuvieron que pedir una ampliación presupuestal al gobierno estatal.

Sin embargo, el diputado Espinosa Torres afirmó que no se va a pedir más dinero, sino que los legisladores salientes tendrán que dar explicaciones de dónde está el dinero que se supone está destinado para el funcionamiento del Congreso.

Comentarios