Habrá un enorme box set de Jimi Hendrix por los 50 años de ‘Electric Ladyland’

Parece increíble que hace 50 años, Jimi Hendrix haya lanzado en lo que se convertiría su disco final pero también uno de los más exitosos y por supuesto, el más experimental. Hablamos de Electric Ladyland, que de acuerdo a Eddie Kramer, uno de los ingenieros detrás de la producción de este material, Jimi no sabía lo que iba a resultar de esto pero lo que sí, es que estaba experimentando… y mucho. Todo esto ocurrió en el Electric Lady Studios ubicado en Nueva York y abierto poco antes de que Hendrix muriera en 1970.

Con esta historia como contexto, es que se dio el anuncio de que Electric Ladyland será honrada con un nuevo box set que saldrá por medio de Legacy Records a finales de este año y que además dará un vistazo de todo lo que hubo detrás de esta producción. ¿A qué se refieren con esto? A que el box set incluirá el disco remasterizado, un audio en alta resolución, un mix de 5.1 hecho por Kramer, un disco de demos, cortes y grabaciones en vivo de un mes antes del lanzamiento del material de estudio y un documental de cómo es que éste fue creado. Nada mal, ¿cierto?

El paquete llegará el 9 de noviembre, y estará disponible en formato CD y Blu-ray o en seis LP y un Blu-ray. Además, la remasterización será a partir de las cintas originales de cuando se grabó y finalmente será impreso en los vinilos y discos. En cuanto al documental, se titulará At Last… the Beginning: The Making of Electric Ladyland, que también estará disponible en servicios de streaming, sin embargo, esta parte no ha sido especificada.

“Hay mucha claridad y mucha profundidad. Realmente puedes entender y escuchar con mucho más detalle los instrumentos, el ritmo de las guitarras que Jimi puso, las cosas sutiles como las voces de apoyo, las percusiones. Está frente a ti. Sientes como que estás en la habitación con la banda”, explica Kramer en un video donde se dan un poco más de especificaciones sobre la celebración del 50 aniversario del último disco de Jimi Hendrix.

A continuación te dejamos los formatos y las canciones que vendrán de este disco que forma parte importante de la historia de la música.

Electric Ladyland Deluxe Edition tracklist:

Disco uno: El álbum original

Disco dos: Electric Ladyland: The Early Takes

1. “1983 … (A Merman I Should Turn to Be)”
2. “Voodoo Chile”
3. “Cherokee Mist”
4. “Hear My Train a Comin’”
5. “Angel”
6. “Gypsy Eyes”
7. “Somewhere”
8. “Long Hot Summer Night” (Demo 1)
9. “Long Hot Summer Night” (Demo 3)
10. “Long Hot Summer Night” (Demo 4)
11. “Snowballs at My Window”
12. “My Friend”
13. “At Last … the Beginning”
13. “Angel Caterina (1983)”
15. “Little Miss Strange”
16. “Long Hot Summer Night” (Take 1)
17. “Long Hot Summer Night” (Take 14)
18. “Rainy Day, Dream Away”
19. “Rainy Day Shuffle”
20. “1983 … (A Merman I Should Turn to Be)”

Disco tres: Jimi Hendrix Experience: Live At The Hollywood Bowl 9/14/68

1. Introduction
2. “Are You Experienced”
3. “Voodoo Child (Slight Return)”
4. “Red House”
5. “Foxey Lady”
6. “Fire”
7. “Hey Joe”
8. “Sunshine of Your Love”
9. “I Won’t Live Today”
10. “Little Wing”
11. “Star Spangled Banner”
12. “Purple Haze”

Habrá un enorme box set de Jimy Hendrix por los 50 años de 'Electric Ladyland'

Comentarios