Ciencia

¡Ya hay pasajero que viajará de forma privada a la Luna con SpaceX!

Este viernes la empresa SpaceX anunció que ya fue seleccionado el afortunado que viajará de forma privada a la Luna, un lujo que, hasta ahora, solo astronautas han podido darse.

De acuerdo a lo que informaron, el próximo lunes darán a conocer al terrícola que tendrá la oportunidad de viajar alrededor del Satélite de la Tierra, en la sede de la compañía ubicada en Hawthorne, California.

Además de anunciar que ya hay turista afortunado -que hasta el momento no se sabe cuánto tuvo que pagar-, en un video transmitido en YouTube, se dieron a conocer algunos otros pormenores, como que ya no serán usadas las cápsulas Dragon, como se había previsto en un inicio, sino que será usado su cohete BFR… que todavía no ha hecho pruebas.

La información hasta el momentos es escasa, pero de acuerdo a Engadget, el pasajero afortunado en viajar a la luna será de nacionalidad japonesa.

Este anuncio llega luego de meses de batallar para lograr convertirse en la primera empresa en enviar civiles a la Luna. Desde 2017, la empresa de Elon Musk (el mismo que se fumó el porro en una entrevista) divulgó su plan para transportar turistas al espacio a través de sus cápsulas Dragon, sin embargo, dichos planes se han tenido que retrasar por motivos de desarrollo y pruebas.

spacex-llevara-pasajero-privado-luna

Desde las misiones Apollo, que se llevaron a cabo en los años 70, nadie ha regresado a la Luna, pero ahora parece ser que los viajes podrían convertirse en algo habitual, ya que el plan de Musk para el futuro es poblar Marte.

En el sitio de SpaceX, se menciona que este será “el primer pasajero”, revelando así que posiblemente podrán ser más las personas que puedan llegar a la Luna.

Comentarios