10 lugares para celebrar el 15 de septiembre y dar el grito como se debe

15 de septiembre en fin de semana… sí, seguro eres de los desafortunados a los que no les dieron puente, pero eso no quiere decir que tengas que pasarla mal. Al contrario, piensa en todos esos taquitos que podrás echarte o el pozole delicioso que preparará tu mamá.

Y para que no te pongas triste y disfrutes al máximo de las fiestas patrias, te dejamos a continuación una lista de 10 lugares donde podrás sacar tus mejores pasos de baile o, en su defecto, afinar garganta con unos buenos mezcales.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

1.- Barba Azul

No hay lugar como Barba Azul. Si lo que te gusta son las fiestas largas, este es EL lugar. Probablemente no sea el lugar más ‘fancy’ de la ciudad… ¡pero eso es lo mejor de todo! Dicen que “entre más corriente, más ambiente” y este lugar bien podría ser prueba de ello.

Aquí podrás sentirte dentro de una película de ficheras, bailar por 20 pesos la pieza, pedir canciones por otros 30 y vivir una de las mejores noches de tu vida.

¿Dónde? Gutiérrez Nájera 291, Obrera.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

2.- La Bipo

Y en cualquiera de sus tres sedes que decidas estar (San Ángel, Coyoacán o Centro), la pasarás como nadie. Buena música que va desde lo más fresa hasta lo más chacalón, para que cuando el alcohol vaya haciendo efecto, tu cuerpo se vaya poniendo flojito para mover las caderas.

Lo mejor de este lugar es que además de echar fiesta, también podrás aventarte unos buenos bocados. Puedes pedirte unos sopes (para amarrar bien este 15 de septiembre), aguachile o hasta unas deliciosas quesadillas de jamaica.

¿Dónde? Avenida de la Paz 33A, San Ángel / Malintzin 155, Del Carmen / Calle de Motolinia 33, Centro Histórico

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

3.- El Penacho de Moctezuma

Y es que, si hay que celebrar el 15 de septiembre como se debe, hay que hacerlo en una cantina. Y no cualquiera, ¿eh?, sino en una de aquellas que tus padres y tus abuelos conocieron bien.

Quizá te saque de onda que haya un animador… porque no es como que sean los 15 años chafas de tu prima la que no te cae bien, pero todo es parte de una gran experiencia que seguro vas a querer repetir.

Para quienes saben lo que una cantina significa, ninguna sería lo que es sino fuera por su comida, por ello, El Penacho de Moctezuma será tu delirio, ya que podrás encontrar desde cazuelas de arrachera, hasta pulpos a la gallega.

¿Dónde? Eje Guerrero 142, Cuauhtémoc, Guerrero.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

4.- Salón Tenampa

Y hablando de cantinas, Salón Tenampa es, quizá, la más popular de todas. Viaja en el tiempo y revive en las paredes de este gran lugar una larga historia que comenzó en 1925.

Aquí, celebrar el Grito de Independencia tiene otro significado. Podrás echarte tus buenos shots de tequila y al mismo tiempo cantar las mejores rolitas del maestro José Alfredo Jiménez. ¡Hay de todo! Desde los más suculentos antojitos mexicanos hasta mariachis. ¿No te enamoró ya? Nada más que aguas con la cartera y el celular porque, si te echas unas copitas de más, puede que no salgas tan librado después de todo.

¿Dónde? Plaza Garibaldi 12, Centro

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

5.- La Bendita Cantina

Que tu bestia viciosa por el alcohol se salga en esta cantina, total, el punto es festejar como se debe este 15 de septiembre. Hay más de 35 variedades de tequila, así que ve preparado porque tienes mucho que probar.

Además, la chef Anayeli López Martínez se encargó de adecuar el lugar con un menú extenso que recorre lo mejor de cada región del país.

¿Dónde? Av. Tamaulipas 134, Hipódromo Condesa

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

6.- Bar La Ópera

Este lugar es una leyenda, así que ya sea que celebres aquí en 15 de septiembre o vayas cualquier otro día, es un sitio obligado por conocer, ya que es el tercer bar más viejo de México.

Se dice que Pancho Villa soltó un tiro en una de sus paredes… y sí, todavía conservan el defecto como muestra de orgullo. Sobra decir que hay una gran menú para personas de buen diente y de bebidas ni hablamos (aunque tienen su famoso coctel ópera que lleva su receta secreta).

¿Dónde? 5 de Mayo 10, Centro.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

7.- Pulquería Insurgentes

Y si quieres algo “relajado”, puedes irte a una vieja confiable: La Pulquería Insurgentes. Aquí no importa si vas en tacones o vas con ropa deportiva, todos se la pasan bien. Lo mejor de este lugar es que puedes recorrer sus tres pisos y encontrarte con diferentes estilos de música, lo que hace de este sitio algo muy versátil y no tendrás que andarte moviendo por la ciudad.

Como su nombre lo dice, es expendio de pulques, por lo que no puedes irte sin probar al menos uno de los tantos que tienen… Nuestro único tip es que no uses el baño.

¿Dónde? Insurgentes Sur 226, Roma Norte.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

8.- Tlachiquero

¿Buscas algo bueno, bonito y barato? Este es el lugar. El pulque está en no más de 30 pesos y la chela en 25… ¿puedes pedir más? Hay buena música y su especialidad son los mezcales, por lo que si quieres calentar tu garganta para unos buenos gritos, podrás echarle un ojo a su carta.

El único defecto es que el lugar es sumamente pequeño, así que te recomendamos llegar muy tempranito para que alcances un buen lugar.

¿Dónde? Avenida Cuauhtémoc, Roma Norte.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

9.- Pulquería Spiritu Santo

¿Amante del pulque? Acá tu lugar predilecto. Relájate, toma asiento y bebe un frío y delicioso pulque en este lugar. Su decoración es digna de admirar, pues tiene un estilo sencillo pero que emana tradición.

Este lugar sin duda es para aquellos que planean echarse un trago tranquilo, sin ajetreo y alejados de los tumultos.

¿Dónde? Eje 1 Puente. (Rosales) 5BC, Tabacalera

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

10.- La Botica

Y qué mejor que celebrar este 15 de septiembre que con unos buenos mezcales. Si lo tuyo, lo tuyo es este milenario trago, llegar a La Botica seguro te va a encantar.

El lugar es pequeño, sí, pero su variedad de mezcales es enooooorme e incluye cremas de mezcal (no te vayas sin probar al menos una).

¿Dónde? Orizaba 161, Roma Norte.

lugares-celebrar-15-septiembre-grito-independencia

Así que aquí tienes tu pequeña pero muy eficiente lista de lugares en donde podrás celebrar el Grito de Independencia como se debe… ¿Cuál vas a elegir?

Comentarios