Primeras críticas a Bielsa por la lesión de uno de sus refuerzos en el Leeds

Marcelo Bielsa tiene al Leeds United en lo más alto de la Championship y los aficionados viven, desde la llegada del argentino, con la ilusión de volver a la Premier League. El arranque en el torneo respalda el sueño de volver a la élite del futbol inglés con cuatro triunfos y dos empates, que representa uno de los mejores inicios de temporada en la historia del club.

Sin embargo, esa ilusión ha recibido un fuerte golpe que le ha costado a Bielsa una que otra crítica. Para el juego contra el Millwall, el conjunto de Bielsa tendrá tres bajas por lesión, una de ellas apunta al argentino como principal responsable.

Getty Images

La primera baja es el goleador del equipo, Kemar Roofe, quien sólo se perderá el partido de este fin de semana. Más grave es el caso de Pablo Hernández, quien por problemas musculares estará fuera del terreno de juego por tres semanas.

Pero la baja que más cala en el Leeds es la de Patrick Bamford porque costó casi 8 millones de euros tras ser comprado al Middlesbrough. El refuerzo no ha sido titular en ninguno de sus partidos, pues no se encontraba en forma, por lo que durante el fin de semana pasado, durante el receso por la Fecha FIFA, jugó con el equipo Sub 23.

Durante ese juego sufrió una lesión en el ligamento cruzado posterior, lo que dejará a Patrick fuera de actividad durante cuatro meses, es decir, lo que resta del 2018.

Getty Images

Al darse a conocer la noticia, aficionados reprobaron la decisión de Bielsa al mandar a Patrick al equipo sub 23, mientras que el director deportivo del Leeds, Victor Orta, sólo lamentó la baja.

Esto es una muy mala noticia para Patrick y para todos en el Leeds. Se ha convertido en un jugador muy importante para Marcelo y es uno de los pilares del grupo”, comentó.

Comentarios