¿Habrá tercer capítulo? Lo que se dice sobre la pelea entre Canelo y Golovkin

La pelea más esperada del año, entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, aún no comienza y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ya se planea la posibilidad de realizar un tercer combate entre el tapatío y el kazajo, quienes durante el año pasado brindaron una auténtica batalla, la cual finalizó con un polémico empate que tuvo como protagonistas a los jueces.

Desde que finalizó aquella pelea ya se cocinaba un combate de desempate, el cual debió celebrarse en el mes de mayo, pero se pospuso por el positivo por clembuterol por parte del mexicano, lo que provocó una serie de ataques y críticas del kazajo, lo que ha calentado la pelea desde el pesaje.

“Se tienen todos los elementos para incluso hacer una trilogía, una pelea con el elemento de las ofensas, están calientes los dos y esperemos que sobre el ring resulte lo que todos esperamos”, declaró Sulaimán.

Getty Images

Para llevar a cabo una trilogía a un buen nivel, Sulaimán consideró que la edad de Golovkin, 36 años, no influirá, pues el kazajo es sumamente disciplinado físicamente.

“Él es relativamente joven boxísticamente. Es un boxeador muy dedicado que se ha cuidado toda su vida y tenemos GGG para rato“.

Getty Images

No habrá nocaut

El último héroe del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, consideró que debido al poderío de ambos boxeadores, se debe descartar un nocaut.

No creo que haya KO, los dos están bien preparados, los dos aguantan los golpes. Es una pelea importante, una pelea interesante, en la que creo que la condición física va a ser muy importante y hay que esperar”, dijo.

Durante su carrera, Márquez protagonizó una serie de episodios con el filipino Manny Pacquiao, a quien venció con un soberbio nocaut en la última pelea que sostuvieron, en diciembre de 2012.

 

Comentarios