Música

#EmergenciaNacional: Una playlist con lo mejor de la música independiente

Las fiestas patrias ya terminaron, pero eso no significa que debamos dejar guardado el orgullo que sentimos por ser mexicanos para el año que viene, sino que debemos reflexionar sobre lo grandioso que es haber nacido en este país todos los días.

México es una país lleno de infinitos sabores y colores. Tenemos los más hermosos paisajes, la más deliciosa comida y hasta bebidas que van desde el tequila hasta las chelas artesanales mexas. Pero dentro de este gran y extenso abanico de cualidades que ofrece este país, también hay muchos talentos mexicanos que hacen todavía más rica a la nación.

Y es que, ¿qué sería de nosotros sin la música? Y podremos hablar de exponentes de géneros populares como lo fueron José Alfredo Jiménez, Luis Aguilar o Pedro Infante, pero la música mexicana es más que eso. Aunque fueron ellos pioneros en la región, la música ha evolucionado y con ello, la variedad de bandas y artistas, así como sus géneros, han crecido.

playlist-mejores-bandas-independientes-mexicanas

Grandes bandas como Café Tacvba, Molotov, Panteón Rococó o hasta Los Ángeles Azules han puesto en alto a México en su momento, a ellos le siguió una generación compuesta por agrupaciones como División Minúscula, Porter, Bengala, Zoé. Todas y cada una de ellas hizo lo propio como exponente mexicano, logrando romper fronteras y llegando a posicionarse en los más importantes festivales del mundo, demostrando que no importa de dónde vengan, lo que realmente llama es el talento.

Sin embargo y pese al orgullo que estas bandas nos hacen sentir, existen muchas otras que recién comienzan a fijar su camino en la escena musical, y no por ello son menos importantes, pero en un mundo en donde la tecnología ha hecho que cada vez sea más fácil subir archivos a la red y hacerlos rotar por el mundo, encontrar a las nuevos grandes representantes de México no es una tarea sencilla.

playlist-mejores-bandas-independientes-mexicanas

Si hay algo por lo que los melómanos mexicanos deben sentirse felices y despreocupados, es por la riqueza y enorme variedad de artistas que se están gestando en el país y, sobretodo, de la gran variedad de géneros que se están explotando día con día.

Las nuevas bandas apuestan no solo por un rock lleno de poder en su cuerdas, sino que hay quienes van con todo por la nueva ola de synth pop. También, entre los más arriesgados están aquellos que se dedican al math rock… o los que de plano pisaron terrenos peligrosos como los del trap y el reggaetón.

¡Y la variedad es inmensa! Están los Hawaiian Gremlins y Jean Loup de la Ciudad de México, las Norwayy de Jalisco, Young Tender de Monterrey, Mint Field y Yelram Selectah de Tijuana, Le 1991 y FRDZ de Aguascalientes, Aladin Fox de Quintana Roo… Muchos -¡muchos!- artistas que merecen ser escuchados.

Dado que la lista es inmensa, decidimos hacerte esta bonita playlist con lo mejor de la música independiente mexicana, para que te sientas todavía más orgulloso de haber nacido en este país.

Comentarios