Los países con las mejores condiciones de vida, según la ONU

¿Es México uno de los países con mejor calidad de vida? Probablemente no, pero si quieren quitarse la duda, entonces deben saber que la ONU reveló detalles interesantes con respecto a ese tema. Todo mediante un ranking que recopiló los datos del Informe sobre el Desarrollo Humano 2018, que fue elaborado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Así las cosas, damas y caballeros. El estudio simplemente recolectó información correspondiente a 189 países, tomando en cuenta factores como la salud, los ingresos y hasta el nivel de educación. Según lo que mostraron los resultados, naciones como Noruega, Suiza, Australia, Irlanda y Alemania son las que se encuentran en el top 5 en la escalera de mejores condiciones para vivir.

Paisaje de Noruega
Fotografía de Shutterstock

Para el top 10 completo, tenemos a los siguientes:

Islandia

China

Suecia

Singapur

Países Bajos

Oye pero, ¿dónde quedó México?

Ah, esa es la pregunta que estábamos esperando. Lamentablemente, nuestro amado país no es ni siquiera parte del top 30 y tampoco se encuentra entre los primeros 50 lugares. De hecho, quedamos hasta el puesto número 74 de esta lista, por debajo de Cuba, Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Panamá y muchos otros.

Ahora, aunque podríamos echarnos a llorar y lamentarnos por no formar parte de lo que es considerado como primer mundo, lo cierto es que podríamos estar peor. Piensen por un momento, así se darán cuenta de que no estamos junto a Burundi, Chad, Sudán del sur y República Centroafricana, que tienen los últimos lugares en esta escalera. Por lo menos formamos parte de la primera mitad, así que es ganancia.

Entre otras cosas mencionadas dentro de este informe, destaca que el desarrollo humano experimentó cambios positivos, ya que hubo mejoras en todas las regiones entre los años 1990 y 2018. Por otro lado, lo que no ha cambiado es la diferencia en las condiciones entre varias naciones, demostrando que hay lugares en este mundo donde la gente apenas puede sobrevivir con el estilo de vida que lleva.

Si quieren conocer todos los datos recopilados en el documento, pueden hacerlo dando click a este enlace.

Comentarios