Estamos a unas horas de que se dé la tan aclamada ‘Pelea del Año’ Saúl Álvarez vs Golovkin, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar la que quizá es hasta ahora la pelea más difícil del ‘Canelo’ Álvarez. El rival no fue otro que el estadounidense Floyd Mayweather, quien es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y aunque su egocentrismo y forma de ser puede no gustarle a muchos, le quitó el invicto al mexicano, hecho que muchos grandes pugilistas no habían logrado hasta ese momento.

El día que el ‘Canelo’ Álvarez perdió el invicto contra Floyd Mayweather
Foto: @TodoBox

La cita fue en el mejor escenario de box en Estados Unidos, el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada. Fue la noche del 14 de septiembre del 2013 cuando todo pasó. Al igual que en muchos otros combates de este calibre, la pelea se calentó desde semanas antes de iniciar, pues tanto el ‘Canelo’ Álvarez como Mayweather se dijeron de todo previo a este combate.

La campana sonó, el reloj comenzó su marcha y la afición se volcó en un grito de emoción para alentar a su boxeador favorito. Las Vegas, Nevada estaba viendo la que fue la mejor pelea del año en el 2013 y donde sin duda, el resultado sería sorpresivo para muchos, pues una victoria de cualquier lado marcaría el final de un invicto.

El día que el ‘Canelo’ Álvarez perdió el invicto contra Floyd Mayweather
Foto: @TodoBox

El ‘Canelo’ Álvarez arrancó muy bien la pelea, pues no salió a estudiar al rival, sino que fue a proponer un combate con intercambio de golpes. Del otro lado Mayweather no se intimidó por nada del mundo, ya que confianza era lo que le sobraba en ese momento. Los primeros tres rounds fueron muy parejos; el norteamericano hacía gala de su counter pero el mexicano no dejó de atacar, yéndose muy parejos en las tarjetas.

Todo comenzó a pintar mal para el mexicano más o menos desde el séptimo – octavo round, pues sorpresivamente se veía cansado, ya sin ganas de perseguir al rival. Mayweather sólo lo vigilaba; le lanzaba una combinación por arriba, un jab, gancho al costado, un uper y muchos de los golpes le entraban directo al ‘Canelo’, lo que iba a pesar mucho más adelante en el encuentro.

El día que el ‘Canelo’ Álvarez perdió el invicto contra Floyd Mayweather
Foto: @TodoBox

Sobre los últimos rounds todo ya era un mero trámite para Mayweather; se mofaba del ‘Canelo’ con algunos gestos y burlas, bajaba la guardia, invitaba al mexicano a golpearlo sin precaución alguna, incluso burlaba sus golpes con unos brincos y bailoteos que no eran del total agrado para el público. El invicto del ‘Canelo’ estaba en riesgo y todo se iba a ir a la decisión de los jueces. Floyd no es un noqueador nato, pero sin duda sabe manejar perfectamente las peleas para llevarlas hasta las últimas instancias.

El veredicto final fue claro. El juez J. Ross anotó la pelea 114-114, un empate; el juez Dave Moretti lo tuvo 116-112, y Craig Metcalfe anotó 117-111 a favor de Mayweather por decisión dividida. El norteamericano le robaba el invicto a Álvarez y mantenía su marca perfecta, pues hasta ese momento, Floyd acumulaba un récord de 45-0-0, mientras que el ‘Canelo’ se quedó con una marca de 42-1-1.

La lucha en términos generales quedó a deber, los boxeadores hicieron lo que saben hacer, pero el espectáculo no fue del todo agradable para el público. La revancha sigue siendo esperada por muchos fans, pues a cinco años de esa pelea el ‘Canelo’ sigue aguardando por en norteamericano y aunque se ve distante ese combate, sin duda robaría la atención de todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook