¡Pink Devils! Lo que nos dejó la jornada sabatina de la Premier League

De los tres líderes con los que contaba la Premier League hasta la jornada pasada, sólo quedan dos. Watford perdió el invicto y también dejo la parte más alta de clasificación tras caer 2-1 frente al Manchester United.

Siete partidos se disputaron este sábado, en los cuales sólo tres locales se hicieron con el triunfo: Bournemouth, Chelsea y Manchester City. No hubo empates.

Pink Devils

Manchester United dejó su tradicional uniforme rojo y lució de color rosa. Se especulaba que esta versión tenía alguna relación con el apoyo hacia las mujeres, sin embargo la verdadera razón es que el club hace un homenaje al periódico Manchester Evening News, que cumple este mes 150 años. Su primera publicación se hizo en 1868.

El periódico dejó de imprimirse en 2007 y tenía como característica principal el color rosa en su papel, algo como lo hace aquí en México El Economista o ESTO, que imprimen en papel color naranja y café, respectivamente. Manchester lucirá esta playera todo el mes de septiembre en la Premier League y de entrada ya le dio suerte en el partido en el que venció 2-1 al Watford, que perdió el invicto.

Los líderes

Liverpool consumó su quinto triunfo consecutivo y si no es líder absoluto es porque Chelsea también tiene cinco victorias y más goles a favor.

Los Reds vencieron 2-1 al Tottenham y recibió apenas su segundo gol de la temporada. Hasta este punto, los de Anfield son la mejor defensa de Inglaterra.

Getty Images

Chelsea despachó 4-1 al Cardiff City y con 14 tantos en cinco juegos, es la mejor ofensiva en Inglaterra. Eden Hazard anda on fire, pues marcó los tres primeros goles en Stamford Bridge.

Getty Images

Arsenal agarra vuelo

Después de un inicio en el que Unai Emery sembró dudas, sus Gunners cosechan confianza con su tercer triunfo al hilo. El equipo londinense se impuso 2-1 en casa del Newcastle.

Getty Images

Ahí viene el campeón

Manchester City se encuentra a la espera de algún error de Liverpool y Chelsea para saltar a la cima. En cinco juegos tiene un empate y cuatro triunfos, el último de ellos frente al Fulham, al que se impuso 3-0.

Getty Images

RESULTADOS DEL DÍA

Tottenham 1-2 Liverpool
Bournemouth 4-2 Leicester
Chelsea 4-1 Cardiff City
Huddersfiled 0-1 Crystal Palace
Manchester City 3-0 Fulham
Newcastle 1-2 Arsenal
Watford 1-2 Manchester United

Comentarios