Mientras Tanto

¿Qué hace tu mascota antes de morir? La respuesta partirá tu corazón

Si hay algo para lo que nadie puede prepararnos, es el despedirnos de nuestra mascota para siempre. No es fácil decir adiós a un amigo, pero aquí estamos hablando de aquel que durante años nos acompañó en las buenas y en las malas; un compañero que, a pesar de nuestros defectos, decidió no juzgarnos y darnos su corazón incondicionalmente.

¿A qué viene todo esto? Bueno, sucede que hace poco, una chica llamada Jessi Dietrich hizo una pregunta bastante difícil a un veterinario. Ella quería saber qué era lo más duro de realizar su trabajo y, como era de esperarse, la respuesta fue algo doloroso, no sólo para ella, sino para todos los que leyeron lo que escribió en su red social.

Mediante su cuenta de Twitter, la chica compartió lo que le dijo el médico veterinario. En caso de que no sepan mucho de inglés, les dejaremos la traducción junto al post.

“Le pregunté a mi veterinario qué era lo más difícil de su trabajo, y me dijo que cuando tienen que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no quiere estar ahí durante la inyección, así que el animal pasa sus últimos momentos buscando a su dueño con los ojos y, la verdad, me ha destrozado”.

Ese breve comentario se hizo viral por las razones que imaginan. Muchas personas leyeron eso y sintieron un fuerte golpe en el pecho, ya que algunos se sintieron identificados con eso y otros opinaron que sí se quedaron hasta el final para despedirse de sus amigos de cuatro patitas. Sea cual sea el caso, sin duda fue un momento emotivo en las redes.

Como respuesta al ruido causado por el post, el hospital veterinario Hillcrest decidió compartir una opinión dedicada a las personas que tienen una mascota. El objetivo principal de esta era que la gente buscara en lo profundo de su corazón para que así, acompañaran a sus amigos animales hasta el final, a pesar de lo difícil que pudiera ser.

“Cuando son dueños de una mascota, en la mayoría de las ocasiones es inevitable que esta muera antes que ustedes”, decía el post. “Así que cuando tengan (si les toca) que llevar a su mascota al veterinario para que tenga un final sin dolor, es importante que sepan una cosa. Ustedes fueron el centro de su mundo, ¡durante toda su vida! Puede que ellos sólo sean una parte de la suya, pero para ellos son su familia. Siempre será una decisión horrible, no hay nada que lo alivie porque para nosotros como humanos, es devastador perderlos. Pero por favor, se los rogamos, NO LOS DEJEN SOLOS. No les hagan llegar a su muerte en un cuarto lleno de desconocidos en un lugar que no les gusta. Lo que ustedes deben saber y que la mayoría desconoce, ES QUE ELLOS BUSCAN CUANDO USTEDES LOS DEJAN AHÍ. Ellos miran cada cara en la habitación buscando un ser querido. Ellos no entienden por qué los han abandonado cuando están enfermos, asustados, son viejos o se mueren de cáncer y necesitan de su consuelo. No sean cobardes por pensar que es demasiado duro para USTEDES, imaginen como se sienten ellos cuando los dejan solos en su momento más vulnerable y las personas como yo, debemos tratar de hacer que se les pase el miedo y hacer lo mejor posible para confortarlos y explicarles que no están ahí”.

Sabemos que cada persona tiene su propia manera de enfrentar un momento difícil, pero esta es una situación que nos deja mucho que pensar. ¿Es tan difícil permanecer ahí para despedirnos de esos amigos? Tal vez sí. ¿Pueden acaso acompañarlos hasta el final (como ellos lo harían)? Ese es el verdadero dilema.

Comentarios