Mientras Tanto

¿Por qué son así? Querían ponerle “Cruz Azul” a un bebé en Baja California

Cuando una pareja sabe que va a tener un hijo, la mayoría de las veces comienza una serie de preparativos que giran en torno a esa personita que viene en camino. Desde ir al doctor a los chequeos de cada mes para asegurarse que todo vaya bien, el baby shower, comprar la cuna, los pañales, hacer una cita en el hospital para el parto, comprarle ropa, etc.

Pero si hay un tema que preocupa a muchos padres durante meses, e incluso a algunos les quita el sueño, es el de decidir el nombre que llevará el niño o niña. Y es que no sólo se trata de encontrar uno que tenga un significado lindo o especial, también se trata de pensar que ese será la manera en la que el mundo y su alrededor lo reconocerán. Eso sin mencionar que debe sonar bien (la neta).

Aunque claro, existen personas que eso no les importa en lo más mínimo y de pronto se dejan llevar por el fanatismo. Por eso luego nos topamos con muchas personas llamadas “América”, “Harry Potter”, y demás nombres que lo dejan a uno con cara de WHAT?! Pero si alguien se debería llevar el premio al papá más irresponsable es un sujeto de La Paz, Baja California, que pretendía nombrar a su pequeña criatura como “Cruz Azul”, igual que su equipo de fútbol favorito. 

Al menos así lo deja ver una solicitud para registro de nacimiento que se ha viralizado en las últimas horas y en las que se puede apreciar el nombre “Cruz Azul Fernández Ángulo”, nombre que el padre de este niño, que nació el pasado 21 de agosto, quería ponerle.

Evidentemente en alguno de los padres tenía que caber la prudencia y fue la madre del pequeño la que decidió ponerle alto a su marido, salvando a su hijo de una vida llena de bullying y posible mala suerte. Según informa El Universal, la mamá de Said Mateo, nombre que al final se le puso al bebé, fue la que intervino en el trámite y evitó que su hijo se llamara “Cruz Azul”. Señora, no la conocemos pero desde aquí le aplaudimos esta sensata decisión, estamos seguros que su pequeño se lo agradecerá en unos años.

Comentarios