Mira el concierto de los Sex Pistols que fue interrumpido por policías británicos

En el mundo de la música es bien sabido que los Sex Pistols fueron uno de los grupos iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido, esto gracias a las letras con tonos satíricos que presentaban en sus canciones y que no eran muy bien vistas por la mayoría de las personas de los años 70, por lo que la banda seguido se encontraba involucrada en algún escándalo.

Uno de los momentos más memorables que tuvo la banda fue cuando la policía británica fue a interrumpir un concierto que ofrecían en un barco, en un momento donde la tensión que tenían con la Reina Isabel II y la corona británica estaba en su punto máximo y en el que también demostraron que el movimiento punk en la música y la cultura del Reino Unido estaban más fuerte que nunca y que nadie podría silenciarlos.

Fue el 27 de mayo de 1977 cuando la banda inglesa lanzó su sencillo “God Save The Queen”, cuya letra atacaba al régimen de la reina y todo lo que ella implicaba. Eso le costó a la agrupación dejar la compañía EMI para después irse a Virgin Records, además de toparse de cara con el veto ya que a pesar del número de copias que vendían, nunca aparecían en los charts de la BBC ni en sus respectivas estaciones de radio.

Sin embargo eso no fue motivo para que los Sex Pistols se dieran a la tarea de promocionar su nuevo sencillo. Para eso, en complicidad con su manager Malcolm McLaren decidieron hacer una tocada secreta a bordo del barco Queen Elizabeth, donde se dieron cita escritores de la prensa musical, artistas, colegas, fanáticos del punk y un equipo de filmación dirigido por Julien Temple, un reconocido director inglés de documentales.

Ese día fue descrito por Jon Savage, el autor del libro England’s Dreaming que narra la historia de la banda y el movimiento punk, como un “ambiente paranoico y claustrofóbico, pero también muy emocionante. Fueron de lejos los mejores que he visto ese día. No se puede vencer a los Sex Pistols”. Los años han pasado y al parecer, el tiempo le ha dado la razón a Savage, pues si la policía de Londres ni los años han podido vencer a la mítica banda de punk inglesa, entonces nada lo hará.

Notas relacionadas:

Comentarios