Deportes

Documental sobre Pistorius indigna a familiares de Reeva Steenkamp por mostrar cadáver

La familia de la modelo Reeva Steenkamp reprobó la publicación de un documental sobre el ex atleta paralímpico Oscar Pistorius debido al uso de imágenes sangrientas y del cadáver de la modelo, quien fue asesinada en 2013 por el ex deportista, quien cumple una condena de 13 años por homicidio en Sudáfrica.

El documental “Pistorius” fue publicado esta semana y distribuido a más de 200 países por la productora Amazon Prime. Cuenta con cuatro capítulos, uno de ellos titulado “El día de San Valentín”, en el que detalla por primera vez los momentos previos a la muerte de Steenkamp, de 29 años de edad.

De acuerdo con el documental, Pistorius habría recibido un mensaje a las 01:48 horas del 14 de febrero de 2013 en el que se presume se había adjuntado una fotografía, la cual habría sido el detonante de una acalorada discusión, la cual terminó con un ataque de Pistorius, quien utilizó un arma de fuego, la cual detonó contra su novia.

El documental, que pretende contar la vida del atleta desde su infancia hasta el homicidio, revela la primera llamada solicitando una ambulancia para asistir a Reeva, quien habría recibido al menos dos impactos de bala y muestra las crudas imágenes de la escena del crimen, lo que indignó a la hermana de Reeva, Simone Cowburn.

No creo que sea necesario mostrar las manchas de sangre en las paredes. Todo esto fue usado como evidencia en el juicio contra Oscar”, explicó Simone.

“Mi pregunta es, ¿cómo esta gente de documentales puso sus manos en fotos policiales del cuerpo de mi hermana? Mis padres no son nada jóvenes. Me preocupa que esto tenga un efecto terrible en ellos. Mi padre ha estado realmente mal recientemente y tiene problemas cardíacos”, argumentó en una entrevista a Daily Mail.

Simone consideró que el documental pudiera tener como objetivo cambiar la percepción sobre Pistorius con la intención de que le sea reducida la condena de 13 años.

“Si su familia está involucrada en esto para conseguir que le reduzcan la sentencia, espero que fracasen. Él debe permanecer por mucho tiempo en prisión por la forma en que mató a mi hermana”.

Sean Richard, quien es el director del documental, se escudó en la objetividad para argumentar la elaboración del documental y el uso de las imágenes en éste.

“Estos fueron eventos realmente trágicos que sucedieron frente a la mirada de los medios. Como cineastas queremos contar la historia de la manera más objetiva posible”.

Comentarios