¡Auch! Liverpool apaga las alarmas tras la aparatosa lesión de Firmino

La Premier League arrojó una de las imágenes más dolorosas del fin de semana tras la lesión que obligó a Firmino a dejar el partido que Liverpool ganó 2-1 sobre el Tottenham.

El brasileño, autor de uno de los goles de los Reds, tuvo que dejar el partido a los 69 minutos tras llevarse a cabo una de las lesiones más extrañas y dolorosas de la temporada, pues al disputar un balón con el belga Jan Vertonghen, éste metió la mano donde no debía, específicamente adentro del ojo izquierdo del jugador del Liverpool.

Firmino recibió atención médica en el terreno de juego, pero fue incapaz de abrir el ojo ante la molestia y tuvo que ceder su lugar a Jordan Henderson y ante la preocupación del cuerpo médico por un posible desprendimiento de retina (lesión que llevó al retiro a Roberto Sedinho, de los Supercampeones), el jugador fue trasladado a un hospital para realizar pruebas.

Los exámenes arrojaron sólo una abrasión, que se puede traducir como una herida por fricción.

“Un examen en el hospital confirmó una abrasión del ojo, pero no habrá daño duradero“, comunicó el club, por lo que todo quedó un buen piquete de ojo. “Firmino viajó a Merseyside por separado de sus compañeros de equipo con el médico del club Andy Massey después de la evaluación”.

Por si las dudas, el equipo médico del club mantendrá en observación a su jugador con la finalidad de recuperarlo de cara al partido de la Champions League el próximo martes contra el PSG en actividad del Grupo C.

Getty Images

Comentarios