¡Deflategate en la Liga MX! América se impone a Monarcas con balones desinflados

América regresó al Estadio Azteca, donde venció 2-1 a Morelia durante un partido que se disputó bajo una intensa lluvia. Jorge Sánchez y Matheus Uribe marcaron los goles de los azulcremas, mientras que Sebastián Vegas acortó distancias en los últimos minutos.

El terreno de juego lució en mejores condiciones respecto a lo que se presentó en el último encuentro en el Azteca, cuando Cruz Azul goleó a Veracruz, sin embargo, el césped híbrido del Estadio Azteca aún tiene zonas en mal estado, pues de plano no nace pasto, pero se asegura que semana con semana la cancha se verá mucho mejor.

Sin embargo, lo más curioso del partido denominado como el Clásico del Periférico, fue la presencia de balones en mal estado. Jugadores del equipo michoacano pidieron en un par de ocasiones que se cambiara el esférico debido a que no están inflados como se debe.

El silbante, Eduardo Galván, accedió a revisar los balones e identificó cuatro balones que no cumplían con el inflado reglamentario, de acuerdo con ESPN, por lo que en la primera media hora del partido ordenó llevar esos balones a la zona de vestidores para que evitar que el partido se desarrollara en algún momento con dichos balones.

El hecho recuerda al escándalo de Tom Brady con los Pats de Nueva Inglaterra y el famoso Deflategate, en el cual se acusó al quarterback de ordenar que ovoides tuvieran menos cantidad de aire durante el partido por la conferencia contra los Colts en enero de 2015.

Este aspecto de los balones no influyó en el marcador, pues fueron retirados a tiempo gracias al aviso por parte de los jugadores de Monarcas, que se metió de lleno al partido hasta la recta final tras el gol de Vegas, sin embargo la zaga azulcrema mantuvo a raya a los atacantes michoacanos. La Liga MX, a la que le encantan las multas, podrían castigar al equipo de Coapa con una en los próximos días.

Comentarios