Los cinco mejores golpes de la pelea entre Canelo y Golovkin

Después de 40 peleas llegó la primera derrota para el kazajo Gennady Golovkin, quien terminó aplastado físicamente por el mexicano Saúl Canelo Álvarez en una batalla intensa.

Habrá quienes consideren que el kazajo debió ser el ganador, más allá de haber sido superado en lo físico, pues dominó la mayor parte de las opiniones y de las tarjetas, salvo en las de los jueces que son las que al final dictaminan al ganador.

También habrá quien piense que Álvarez obtuvo el campeonato mundial de peso medio de manera justa, pues logró lastimarle el pómulo al kazajo desde el segundo episodio y para el último GGG sangraba de la ceja derecha.

Lo que es un hecho es que Golovkin ahora tiene un registro de 38-1-1, mientras que Álvarez ahora presume 50-1-2 y se antoja un tercer capítulo tras el poderío mostrado a lo largo de 24 episodios disputados en 363 días, de los cuales esta vez rescatamos estos cinco papazos.

5

Round 2: Ambos estaban frescos, pero Canelo fue explosivo, por lo que conectó en un par de ocasiones a Golovkin, quien salió con el pómulo lastimado. A partir de ese momento, el kazajo tomó precauciones y distancia.

4

Round 4: El kazajo empezaba a controlar la pelea y a aprovechar su estatura para conectar al mexicano con la izquierda. Fue uno de los peores momentos para el mexicano.

 

3

Round 8: Empezaba el episodio cuando el tapatío le recetó un derechazo que le desacomodó las ideas al kazajo, quien ya empezaba a dar pistas sobre su cansancio físico.

2

Round 7: La mayor parte de este round, Canelo fue defensivo, guardó distancia y contragolpeó con intensidad. Puso en predicamentos al kazajo que apenas y se escapó del 1-2 del mexicano.

 

1

Round 10: Fue el peor momento para Canelo en la pelea y ya desde este momento Golovkin comenzaba a saborearse la victoria tras conectar con una ráfaga de golpes. De haber mantenido el ritmo en los siguientes dos episodios, el triunfo habría caído del lado del kazajo.

 

Comentarios