Ruta y todo lo que debes saber del desfile de 16 de septiembre

Este domingo 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México. Este evento, que dará inicio a las 11 de la mañana, provocará algunos cortes y cambios en la circulación de la CDMX, así que para que no salgas de casa y te quedes con cara de “what?” a la mera hora, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el desfile de hoy.

El desfile

Primero lo primero: El desfile de este domingo, como lo mencionamos anteriormente, iniciará a las 11 de la mañana. La ruta que recorrerá será del Zócalo capitalino al Campo Marte, y pasará por Paseo de la Reforma, lo que provocará el cierre de vialidades como 20 Noviembre y Venustiano Carranza, Monte de Piedad y 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Palma, Moneda y Correo Mayor, Corregidora y Correo Mayor.

Sin embargo, aquí les dejamos un mapa con el recorrido y las rutas alternas (Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga, Vidal Alcocer y República de Perú) que pueden utilizar hoy, cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

El Metro

El horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de este domingo será de 7:00 de la mañana a la medianoche. Debido al desfile la estación Zócalo, de la línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, estará cerrada hasta que se termine el evento, así que si piensas ir a ver al desfile tendrás que bajarte en otras estaciones cercanas al lugar como Bellas Artes (Línea 2 y 8), Pino Suárez (línea 1 y 2), Isabel La Católica (Línea 1), o San Juan de Letrán (Línea 8).

Metrobús y Trolebús 

El Metrobús cerrará 10 estaciones y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7. Por su parte, el Trolebús dará un servicio provisional en las líneas que van a Puerto Aéreo y de Metro Chapultepec a Camarones.

AICM

Por su parte el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que cerrará sus puertas y no tendrá ninguna operación de 10 de la mañana a 1 de la tarde, debido al desfile.

Muévete en bici

El gobierno capitalino avisó que por primera vez en 11 años el paseo “Muévete en Bici”, no se realizará el domingo 16 de septiembre ya que la ruta del paseo en bici  y la del desfile chocarían en algunas partes. Ojo porque también se anunció que la cicloestación 90 (Pino Suárez-Corregidora) y la 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán fuera de servicio.

 

Notas relacionadas:

Comentarios