Champions League

5 equipos que pueden romperla en Champions esta temporada

Uno de los momentos más esperados en este nuevo año futbolístico es el arranque de la Champions League. Ya conocemos cómo quedaron los ocho grupos para esta temporada y por fin este martes arrancará la carrera rumbo a la Final, que para esta edición se disputará en el estadio del Atlético de Madrid, el 1 de junio del 2019.

31 equipos buscarán quitarle de una vez por todas el trofeo al Real Madrid, que ha conquistado el torneo tres veces consecutivas, pero en sí son pocos los que realmente aspiran al campeonato, entre ellos estos cinco.

Barcelona

Caló gacho la derrota contra la Roma en los Cuartos de Final del torneo pasado, pero dolió más ver al Madrid coronándose una vez más, por lo que el club catalán ha puesto bien claro que el objetivo este año es la Champions, el torneo que se ha convertido en una obsesión.

“Creo que ya toca porque venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos; quizá la ultima fue la peor de todas por el resultado que teníamos y por cómo se dio el partido. Tenemos un plantel espectacular y lo podemos hacer”, declaró Lionel Messi.

Getty Images

Real Madrid

Se fue cristiano Ronaldo y eso le resta puntos en la búsqueda de la Champions, pero el Madrid tiene el ADN Champions en su sangre. El torneo adora a los merengues y los merengues adoran al torneo.

Será fundamental lo que haga Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, para no hacer notar la ausencia de Cristiano, quien en la temporada pasada guió el camino hacia la final gracias a sus 15 dianas.

Getty Images

Juventus

Su principal argumento es Cristiano Ronaldo, de quien ya hemos reflejado ese romance que tiene con la Champions. Los de Turín fueron eliminados precisamente por CR7 en la temporada pasada y después de un inicio de torneo complicado, el lusitano ya encontró el gol en la Serie A.

El multicampeón del futbol italiano ha invertido en el fichaje de Cristiano precisamente para dar el paso en Europa, pues en los últimos años la Serie A le ha quedado chica.

Getty Images

Manchester City

De todos los equipos que han crecido gracias a la inyección de los millones de euros de los jeques árabes, el conjunto de Josep Guardiola es el que más chance tiene de conquistar Europa, debido a la competencia de su liga.

A diferencia del PSG, otro que le ha invertido machín a su plantel, que no tiene rival en el torneo doméstico, los Citizens compiten en la que es considerada como la liga más competida del mundo, además de contar con uno de los estrategas más laureados de la historia.

Getty Images

¿Liverpool?

Los Reds fueron la sorpresa de la temporada pasada y mantuvieron a Mohamed Salah, pese a que fue relacionado en algún momento con el Real Madrid, Barcelona y otros monstruos de la misma Premier League.

Sin embargo, el principal argumento en Anfield es que ya no está Loris Karius.

Getty Images

Éntrale a la votación

Comentarios