Feministas acusan que los iPhone son grandes para las manos de una mujer

Esta semana Apple presentó, entre otras cosas, los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, los cuales además de contar con baterías con una hora más de duración y mejoras en el sonido, también cambiaron y aumentaron el diseño de sus pantallas. Esto al parecer les trajo críticas por parte de algunas feministas del mundo, quienes acusan a la compañía de no pensar en las mujeres y fabricar teléfonos que son demasiado grandes para las manos femeninas.

Tal fue el caso de Zeynep Tufekci, escritora del diario New York Times, quien utilizó su cuenta de Twitter para lanzar críticas contra Apple: “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”, dijo.

Por otro lado Caroline Criado Pérez, una activista, declaró al Daily Telegraph que está “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres”, pues el público femenino es quien consume más ese tipo de aparatos: “Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”.

Sophie Walker, miembro del Partido para la Igualdad de las Mujeres, por su parte dijo que hasta que en las compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, las necesidades de éstas siempre estarán en segundo plano, tal como sucede en otros aspectos como la política y el sector público. Hasta el momento la famosa compañía de la manzana no ha opinado nada al respecto pero, ¿ustedes qué opinan?

Con información de: Telegraph

Comentarios