El emotivo mensaje de CR7 y Cavani a un jugador de 8 años que sufrió un paro cardiaco

Cristiano Ronaldo, la figura de la Juventus, se tomó un tiempo para motivar a un niño uruguayo de ocho años de edad que se recupera después haber sufrido un paro cardiorespiratorio mientras disputaba un partido de futbol en la ciudad de Cerro Largo.

Facundo Ruiz tuvo que ser asistido y trasladado a un hospital después de sufrir el paro. Jugaba con su equipo, Club Arrozales, en la Liga infantil de Rio Branco y su caso poco a poco se hizo popular en todo el país, por lo que llegó hasta una de las estrellas del futbol uruguayo, Edinson Cavani, quien fue el primero el animar al joven futbolista.

Tras hacerse público el video del delantero del PSG, se han unido otros elementos, entre ellos Cristiano Ronaldo, quien no sólo le pidió fuerza, sino que lo invitó a Turín para ver un partido de la Juventus cuando se encuentre recuperado.

“¡Hola Facundo! que te recuperes pronto, todo va a salir bien. Tienes que tener mucha fuerza y un día tienes que venir a ver un partido de nosotros a Turín. ¡Mucha fuerza amigo!”, dijo Ronaldo a través del video grabado en español.

Las muestras de apoyo no han sido sólo morales, sino que también económicos. Este lunes y martes se realizarán jornadas para recaudar fondos en la ciudad de Cerro Largo y lo recaudado irá a la familia de Facundo.

Asimismo, este lunes se disputará un partido en el gimnasio del municipio y un día después se realizará una especie de mini torneo entre los equipos de Río Branco con la intención de recolectar fondos para Facundo y su familia.

Comentarios