QUIZ: ¿Qué tanto sabes de los mexicanos en Champions League?

La Champions League, esa bella creación de la naturaleza, arranca en su fase de grupos el próximo martes y además de ver los partidos de monstruos de Europa como Barcelona, Real Madrid, Juventus y demás favoritos para ganar esta edición, nos ofrece un espectáculo aparte: Los mexicanos en Champions.

Desde haca casi 20 años, el torneo cuenta con al menos un mexicano, luego de la llegada de Rafa Márquez al Mónaco y con él se reactivó la exportación de mexicanos al Viejo Continente, donde conquistaron los torneos de sus ligas y con ello se ganaron también el pase a la Champions, como en su momento fue con Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart o Carlos Salcido con el PSV Eindhoven.

Aunque para esta campaña habrá una buena cantidad de embajadores aztecas, sólo cuatro tiene derecho a jugar Champions: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Getty Images

Los dos primeros jugarán para el PSV, al que le tocó bailar con la más fea, pues enfrentará en el Grupo B con el Barcelona, Inter de Milán y Tottenham, pero el power mexicano es canijo, por lo que buscarán dar una sorpresa ante estos monstruos.

Herrera y Corona tiene un reto más leve en el Grupo D, con el Galatasaray, Lokomotiv y Schalke, por lo que el Porto es favorito para clasificarse a los Octavos de Final y en una de esas como líder.

Pero para no hacer tanto alarde y poner tus conocimientos en prueba, te dejamos 10 preguntas que te pondrán en jaque. Ya sabes que no se vale ir corriendo a Wikipedia y como te decían (o dicen) tus maestros a la hora de hacer un examen: “¡Lean bien las preguntas antes de contestar!”.

 

Notas relacionadas:

Comentarios