Denuncian robo de 3 viviendas de damnificados del Multifamiliar Tlalpan

En tres días se cumplirá un año del terremoto del 19 de septiembre, uno de los más fuertes a los que se ha tenido que enfrentar el país y que dejó estragos en varios estados de la república como Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México. Aunque muchas personas hemos podido regresar a la normalidad, algunas no han tenido la misma suerte, como es el caso de las personas que aún duermen en viviendas temporales del Multifamiliar Tlalpan. 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública capitalina le ofreció seguridad a la gente que vive ahí, parece que todo eso ha quedado en puras palabras, pues este domingo 16 de septiembre varios damnificados denunciaron que tres viviendas temporales ubicadas en el área de las canchas del Multifamiliar Tlalpan fueron robadas y saqueadas. Así lo dieron a conocer a través de redes sociales:

Hace dos meses se dio a conocer que finalmente se había comenzado con la reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que hace un año se vino abajo y que cobró la vida de 9 personas. El proceso de reconstrucción quedó a cargo del Instituto de Vivienda (INVI ) y de acuerdo con información de El Universal, el proyecto mantendrá la esencia de los edificios del Multifamiliar, con 40 departamentos con medidas de 37.8 metros cuadrados cada uno.

Luego de que los vecinos afectados realizaran un bloqueo en Calzada de Tlalpanel gobierno de la Ciudad de México se comprometió a liberar el fideicomiso y comenzar la reconstrucción de los 17 edificios derrumbados por el sismo. Asimismo las autoridades se comprometieron a construir de manera gratuita el edificio 1C, obra que se calcula estará terminara en 8 0 10 meses aproximadamente.

 

Comentarios