¿Por qué Santos jugó con tres uniformes en el mismo partido?

Santos Laguna derrotó 3-0 a León en el Estadio Corona y regresó a la senda del triunfo después de tres encuentros sin sumar de a tres. Julio Furch fue la figura del partido al marcar dos goles que lo ponen como líder de goleo individual con siete dianas.

Sin embargo, eso no fue lo que más llamó la atención en Torreón, sino el hecho de que el campeón haya utilizado hasta tres combinaciones de uniforme durante los 90 minutos y que uno de los cambios se haya realizado a la mitad del primer tiempo.

¡Ah, caray! ¿Cómo estuvo eso?

Santos festeja en este mes su 35 aniversario y por ello ha realizado una serie de actividades entre homenajes, publicaciones en diferentes medios sobre su historia y el lanzamiento de un jersey conmemorativo, con el cual los laguneros saltaron al terreno de juego este día.

Sin embargo, los de Torreón y el cuerpo arbitral no tomaron en cuenta que el uniforme de visita de León es similar al jersey de aniversario, por lo que durante los primeros 25 minutos los 20 jugadores de campo lucieron de color verde y blanco.

Mexsport

Primer cambio

Ante tantas simlitudes, los laguneros decidieron abandonar el jersey conmemorativo para usar el de visitante, que es color negro con verde durante la pausa de hidratación en el primer tiempo. El cambio lo hicieron también los jugadores que estaban en la banca.

Sin embargo, los jugadores se dejaron tanto el short como las calcetas de color blanco. Este tipo de acciones no están reglamentadas, por lo que Santos puede ser acreedor a una multa.

Mexsport

Segundo cambio

Durante el descanso los laguneros dejaron para después lo que quedó del uniforme del 35 aniversario, así que vistieron de plano con su uniforme de visitante, ya con el short negro y calcetas negras, pues el de local resultaría de nueva cuenta muy similar al de León.

Mexsport

Comentarios