White Lies anuncia nuevo disco ‘Five’ con su primer sencillo ‘Time To Give’

Desde hace algunos días, White Lies comenzó a dar señales de vida a través de sus redes sociales. Y ahora, nuestro sueño se hizo realidad y la banda londinense está de regreso con un nuevo disco, el cual fue anunciado con la salida de su primer sencillo y fechas para un tour por todo Europa que comienza en su natal Reino Unido. Este nuevo material de estudio, titulado Five, es el quinto álbum de la White Lies que llega a dos años de su último trabajo Friends de 2016.

“Time To Give”, nombre de la nueva canción que abre de manera oficial con el regreso de la banda, llega meses antes del lanzamiento oficial de Five, programado para el 1 de febrero de 2019. Así que podemos esperar en lo que resta del año una serie de sencillo de un disco compuesto por nueve canciones que, a juzgar por esta primera prueba, guardan el estilo conciso y directo de White Lies.

White Lies anuncia nuevo disco ‘Five’ con su primer sencillo ‘Time To Give’
Artwork oficia de ‘Five’, el quinto disco de estudio de White Lies.

Five llegará a nosotros, como mencionamos, en el segundo mes de 2019, celebrando de alguna forma el décimo aniversario de su disco debut, To Lose My Life, el cual presentó a una banda fuerte, comandada por la voz de Harry McVeigh, que saltó a la fama con canciones como “To Lose My Life”, “Death” y “Farewell To The Fairground”. Este nuevo disco es un regreso muy sutil a sus raíces no sólo en la parte musical, sino también en la esencia misma de cada una de las canciones. ¿La razón? En su primer disco trabajaron con el compositor Ed Buller, quien regresa para Five.

Sin embargo, si hay una característica de White Lies, es que siempre se ha manejado en la misma línea en cuanto a su música y estilo. Five es tan objetivo como su primer disco, pero también como Big TV de 2013, por ejemplo. Esto no quiere decir que nos enfrentemos a lo mismo de siempre. Sí, guarda el mismo estilo, pero explora nuevas formas de contar sus historias como con la llegada de un sonido clave en “Time To Give” que nunca, o mejor dicho pocas veces, habíamos escuchado en ellos. (Váyanse al minuto 1:06 de la canción y sabrán de lo que hablamos). 

White Lies se presentó en el Plaza Condesa hace un año.

De acuerdo con NME, la banda habló sobre el disco: “Este es un disco clave para White Lies. Nos marca una década como banda, tiempo en el que hemos trabajado para expandir nuestro sonido y buscar nuevos territorios de forma artística. También marca un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”. El bajista Charles Cave también habló sobre la importancia de este nuevo disco al decir que Five “ES el número mágico”.

Por acá les dejamos el tracklist de Five seguido de la canción “Time To Give” en dos formatos distintos:

“Time To Give”

“Never Alone”

“Finish Line”

“Kick Me”

“Tokyo”

“Jo?”

“Denial”

“Believe It”

“Fire And Wings”

Comentarios