Noticias

Más cambios (de nombre): Bansefi será el Banco de Bienestar del Pueblo

El paso “lógico”: si el próximo gobierno tendrá una Secretaría del Bienestar, pues entonces debe de tener una institución bancaria que resguarde tan preciado sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Así que, próximamente, el Bansefi cambiará su nombre por el de Banco del Bienestar del Pueblo.

En anuncio que le daría material para otra novela a Aldous Huxley, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará su aburrido nombre por uno más coquetón y atractivo (quizás hasta sensual). Ahora se hará llamar el Banco de Bienestar del Pueblo… ¿el Banbipue?, ¿el BBP?…

 

De acuerdo con el tabasqueño en el “nuevo” banco se depositarán las esperanzas e ilusiones de los mexicanos… digo, los apoyos para los programas de becas estudiantiles que se activarán en cuanto tome posesión el 1 de diciembre (y se hagan algunos ajustes económicos, claro está).

¿Cuáles becas? Por si estaban muy entretenidos la semana pasada preparando la noche mexicana, el buen AMLO dio a conocer la activación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se brindará apoyos económicos a jóvenes que estudian o que laboran en empresas. Cosa nada fácil, ya que se pretende darle a cerca de 2 millones 300 mil jóvenes la nada despreciable cantidad de entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos. Un gasto de 110 mil millones de pesos, nomás…

Seguridad AMLO
Foto: @galvanochoa

Con lo anterior, el Banco del Bienestar del Pueblo pinta para ser una de las instituciones bancarias que más marmaja manejará en el próximo gobierno… sin embargo, hasta hora no se sabe el nombre del que será el (o la) titular de éste.

Lo único que tiene por seguro el presidente electo es que el BBP se fortalecerá, tendrá más sucursales y éstas llegarán a las comunidades más apartadas de la República. “Porque si se da una beca en una comunidad marginada en la sierra y vienen a cobrar el apoyo a Mazatlán, en el pasaje se queda todo el apoyo”.

Comentarios