Así se repartirán los premios económicos de la Champions League

El arranque de la Champions League está a la vuelta de la esquina. 32 equipos buscando la gloria europea pero ¿cómo se repartirán los premios en esta edición?

Habrá un aumento respecto a la temporada anterior. Por eso los 32 equipos que participen en esta Champions League, de entrada se llevarán 15.25 millones de euros. Para la temporada anterior, la UEFA entregó 12.7 millones de euros a cada equipo clasificado a la fase de grupos del torneo. Esta cantidad irá aumentando respecto a los resultados que consigan.

Foto: Google

Es decir, una victoria en fase de grupos valdrá 2.7 millones de euros. Si algún equipo logra culminar dicha etapa con paso perfecto, estará ganando un total de 16.2 millones. Mientras que el empate tendrá un valor de 0.9 millones.

Posteriormente la UEFA seguirá otorgando premios económicos por cada fase superada. Los equipos que alcancen los Octavos de Final recibirán 9.5 millones de euros. Quienes lleguen a Cuartos de Final percibirán 10.5 y los que logren meterse hasta las Semifinales, 12.

Así se repartirán los premios económicos de la Champions League
Foto: Getty Images

Finalmente los dos equipos que se metan a la disputa por el título, serán premiados con 15 millones de euros cada uno. Y el que logre quedarse con la ‘Orejona’ recibirá 4 millones extras.

Haciendo la suma total, si un equipo logra el pase perfecto en la fase de grupos, supera todas las eliminatorias y gana el título, se llevará a casa un total de 101.35 millones de euros. Nada mal.

Los premios de la Champions League:

  • Fase de grupos: 15.25 millones de euros.
  • Octavos de Final: 9.5 millones de euros.
  • Cuartos de Final: 10.5 millones de euros.
  • Semifinales: 12 millones de euros.
  • Final: 15 millones de euros.
  • Campeón: 4 millones de euros.

Comentarios