¡La Selección Mexicana enfrentaría a Brasil en Wembley en Fecha FIFA!

Las cosas dentro del combinado nacional siguen siendo muy dispersas, ya que no hay un panorama claro. Se sigue con la intriga del ‘Tuca’ Ferretti; de saber si se queda o no al mando del Tri, de los jugadores que formarán parte del equipo, etc, pero al menos para los partidos finales de este año ya hay algunas buenas noticias. La Selección Mexicana estaría en pláticas “avanzadas” para enfrentar una vez más a Brasil en la Fecha FIFA de noviembre, pero ahora en un escenario mágico, pues sería en el Estadio de Wembley, Inglaterra, según MedioTiempo.

El motivo de este encuentro según parece, sería para conmemorar la Medalla de Oro conseguida en las Olimpiadas de Londres 2012, ya que fue en el Estadio de Wembley donde la Selección Mexicana le pasó por encima a Brasil para conseguir uno de los logros más importantes n la historia del balompié nacional.

¡La Selección Mexicana enfrentaría a Brasil en Wembley en Fecha FIFA!
Getty Images

El primer juego de la Fecha FIFA de noviembre (a disputarse del 12 al 20 de ese mes) sería el día pactado para que este juego tenga lugar. La Selección de Brasil ya habría ido consultada y solicitada para efectuar ese encuentro y según parece las negociaciones van por bien camino.

Cabe destacar que los juegos por esta gira europea que disputará la Selección Mexicana serán meramente contra rivales fuera del ‘Viejo’ continente, ya que la UEFA Nations League estaría ‘privando’ a los equipos locales de jugar contra otros rivales por este torneo que recién está iniciando.

Getty Images

Como un dato adicional, la Selección Mexicana buscaría que su segundo duelo de la Fecha FIFA de noviembre sea contra un rival asiático principalmente o contra uno africano, por lo que Corea del Sur pinta para ser el rival número uno para este segundo cotejo; Nigeria o Senegal serían otras opciones de la Confederación Africana de Futbol.

Aún falta la confirmación oficial, pero el duelo entre México y Brasil en el mítico Estadio de Wembley sería casi un hecho. Antes de este, la Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica en Monterrey y a los andinos en Querétaro el 11 y 15 de octubre, respectivamente. Se espera que el Tri muestre una cara distinta para estos cotejos, donde se vea un equipo más compacto, vertical y que se puedan reponer de las dos derrotas de este mes.

Comentarios