Champions League

Todo lo que debes saber sobre el arranque de la Champions League

Este martes 18 de setiembre arranca la Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo. El gran torneo de torneos, enfrenta a los 32 mejores equipos del continente (Europa), que pugnarán por estar en la final, cuyo escenario será el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio de 2019.

Antes de que empiece a rodar el balón, te contaremos absolutamente todo sobre este gran evento, los futbolistas que podrían marcar diferencias y algunos de los récords que hay en juego esta temporada.

Todo lo que debes saber sobre el arranque de la Champions League
Foto: Sopitas

Todos contra el campeón, Real Madrid

Sí el Real Madrid quiere hacer historia con una posible cuarta orejona, lo primero que debe de hacer es reinventarse ya sin Cristiano Ronaldo.

Las tres ‘orejonas’ consecutivas de los madridistas son historia del torneo, ahora lo que sigue. Tras un verano lleno de adioses, (Zidane y Ronaldo) al nuevo Real Madrid de Lopetegui y de Bale, Benzema, Modric, Ramos, Isco, Marcelo, Navas… le toca cambiar la tuerca al experimento para poder seguir siendo un claro favorito.

Todo lo que debes saber sobre el arranque de la Champions League
Foto: Real Madrid

La Champions League, cambia de horario

Los partidos de la Champions League ya no se jugarán como hasta ahora en horario único a las 13.45. A partir de esta temporada 2018-2019, los encuentros de la fase de grupos se disputarán en dos tramos: a las 11.55 y a las 12.00 (CDMX).

Este cambio será ya real este martes, por ejemplo, con el Barcelona-PSV de los mexicanos que se jugará a las 11:55.

De vuelta un histórico, el Inter

Siete años después de ganar la Liga de Campeones (2010) —y cinco desde la anterior actuación de cualquier equipo de Milán, Italia—, el Inter regresa al torneo con grandes sensaciones.

Foto: Getty Images

Logró su clasificación en la última jornada de la liga italiana, con una emocionante victoria sobre el Lazio que le dio el cuarto puesto, arrebatándoselo a su adversario, y su capitán, Mauro Icardi, podrá disfrutar al fin codeándose con la flor y nata de Europa.

Los tres debuts de la Orejona

Tres equipos se disponen a debutar. El Hoffenheim, Young Boys, y la  Estrella Roja de Belgrado, campeón de Serbia, conquistó la Copa de Europa en 1991, pero esta será su primera participación con el formato de Champions.

 

De Zidane a Julen

A Julen Lopetegui le espera un reto terrible en la Liga de Campeones . ¿Qué pasará si gana? Sí lo consigue, la mayoría de los elogios recaerán sobre el equipo que ha alzado el título durante los tres últimos años. ¿Y si pierde? Probablemente al ex director técnico español le lloverán las críticas.

Regresa Mr. Champions al Old Trafford

Han pasado ya nueve años de la marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United, y el astro portugués únicamente ha visitado Old Trafford una vez, en la eliminatoria de Octavos de Final de 2013. Entonces acabó marcando el gol que clasificó al Real Madrid.

Juventus se cruza ahora con el Manchester United en noviembre. ¿Volverá a ser igual de decisivo que hace cinco temporadas?

¿Y El PSG de Mbappé?

El París Saint-Germain ha ejercido un férreo dominio sobre el fútbol francés —con la conquista de 16 de los 17 últimos títulos nacionales disputados—, pero el éxito en Europa aún sigue escapándosele. La derrota sufrida el pasado 16 de marzo a manos del Real Madrid terminó con su sueño un año más.

Ahora tiene un nuevo técnico, Thomas Tuchel, la progresión de Kylian Mbappé continúa a pasos acelerados y Neymar está decidido a recordarle al mundo su calidad, más allá de sus clavados.

Messi, promete la Champions

“Tenemos una plantilla para ilusionarse, los que vinieron nos van a ayudar muchísimo a ser mejores y si bien el año pasado fue muy bueno con Copa y Liga, es verdad que nos quedamos con la experiencia de la Champions y por la eliminación, así que este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”. Más claro, imposible. Lio va por la ‘orejona’.

Los mexicanos en la Champions League

Para esta campaña habrá una buena cantidad de embajadores aztecas, cuatro jugarán la Champions: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

*Rafa Márquez lo consiguió dos veces como jugador del Barcelona, tanto en 2006 como en 2009.

Rafa Márquez lo consiguió dos veces como jugador del Barcelona, tanto en 2006 como en 2009.
Foto:@SomosInvictos

Récords a seguir

Cristiano Ronaldo ha ganado ya cinco títulos, y está a solo uno del récord del palmarés, los seis de Francisco Gento, aunque si repite esta temporada batiría otra marca. Después de conseguir títulos con el Manchester United y el Real Madrid, un nuevo trofeo con el Juventus le permitiría igualar a Clarence Seedorf, hasta ahora el único hombre que se ha proclamado campeón de Europa con tres clubes diferentes (Ajax, Real Madrid y AC Milan).

Ningún equipo ha ganado cuatro títulos europeos consecutivos desde finales de los años 1950, época de dominio del Real Madrid. El Ajax de Johan Cruyff y el Bayern de Múnich de Franz Beckenbauer encadenaron “apenas” tres. ¿Los dejará ahora atrás el Madrid de Sergio Ramos?

¿Y quién juega mañana?

Todo lo que debes saber sobre el arranque de la Champions League
Foto: UEFA

*Con Datos de FIFA y UEFA

Comentarios