Pep Guardiola le quitó su día libre a sus jugadores para ‘afinar puntería’

No sabemos si lo hizo por afán de crear una máquina perfecta en el terreno de juego, por coraje / enojo o simplemente fue un capricho, pero vaya que su forma de trabajar es dura y algo estricta. Pese a que el Manchester City goleó 3-0 al Fulham en la Jornada 5 de la Premier League, un hecho insólito se llevó a cabo, pues Pep Guardiola se mostró enojado por las fallas claras de sus muchachos frente al arco, además de errar pases y toques, por lo que les quitó su día libre para ‘afinar puntería’ en una sesión de entrenamiento extra para sus jugadores.

Pep Guardiola le quitó su día libre a sus jugadores para 'afinar puntería'
Getty Images

El Manchester City se vio muy bien durante su encuentro; tuvieron buen juego colectivo, un desarrollo vertical de las jugadas, liquidaron en un par de ocasiones al rival y aunque sí fallaron un par de disparos “sencillos”, el equipo se vio poderoso, pero esto no le importó a Pep Guardiola en lo absoluto.

El diario inglés ‘The Sun’ fue quien reveló que Guardiola ‘obligó’ a sus jugadores a asistir a una sesión extra de entrenamiento para ‘afinar puntería’, pues basado en unas declaraciones de Pep, fue que esto se hizo posible. “Estoy enojado. Estoy enojado con mis jugadores y ellos lo saben. No puedo manejarlo cuando pierden las cosas simples, el pase y el control del balón, hablamos de eso muchas veces, les mostraré que podemos mejorar“, comentó el DT de los ‘Citizens’.

Es bien sabido que Pep se toma muy en serio su papel como DT y una vez más demuestra que cualquier equipo que esté bajo su tutela, tendrá que tener un juego prácticamente perfecto o al menos en su mayoría, por lo que tendrán que mejorar para que esto no se repita y tengan día libre en el futuro. “Después de hacer 100 puntos la temporada pasada, la vuelta tras la Copa del Mundo… cambias de opinión, pero ahora empezamos y todo se va a establecer”, comentó Guardiola.

Pep Guardiola le quitó su día libre a sus jugadores para 'afinar puntería'
Getty Images

Manchester City se encuentra en la tercera posición de la Premier League sólo por debajo del Liverpool y Chelsea; tienen 14 goles a favor, sólo 3 en contra y cuentan con 13 puntos, por lo que hasta ahora, siguen siendo uno de los favoritos para llevarse el trofeo a finales de la temporada.

Comentarios