¿Qué equipo podría ganarle la Champions League al Real Madrid?

Una nueva edición del mejor torneo de futbol en el mundo está por tener lugar. La competencia será dura, complicada, pero eso sí, llena de emoción para todos los amantes del deporte, ya que este torneo reúne a lo mejor de lo mejor en Europa. El Real Madrid es el actual monarca de la Champions League con tres títulos al hilo, demostrando la supremacía del equipo y su jerarquía en el futbol, pero vamos a analizar a 5 candidatos que podrían quitarle el trono a los ‘Merengues’ para esta edición.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

El torneo empieza ya y los equipos ya están afinando los últimos detalles de cara a su duelo de debut. Sin duda será una gran competencia llena de goles y jugadas de fantasía. Seguramente ya estás ansioso por ver a tu equipo debutar, pero mientras llega el momento, vamos a ver a las 5 opciones más viables para derrocar al Real Madrid en esta Champions League.

5.- Liverpool

Sí, podría haber una revancha para esta edición de la Champions League, aunque no necesariamente en la final. El equipo comandado por Jurgen Klopp está demostrando seguir siendo una máquina en ataque; tienen grandes jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, Firmino, entre otros; cuentan con un juego colectivo que espanta a cualquier rival; su mentalidad siempre es ganadora; tienen una afición que nunca los abandona, pero sobre todo, tienen sed de revancha.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

Es por ello que los ‘Reds’ podrían llegar a lo más lejos una vez más y coronarse al final de la temporada y si en el camino se encuentran y eliminan al Real Madrid, mucho mejor.

4.- Bayern Munich

El equipo alemán es un viejo conocido de los españoles. Si bien en cuanto a planillas es un equipo sumamente parejo, el Bayern tiene un potencial en ataque un poco más explosivo que el Real Madrid que podría darle ventaja al momento de encarar este torneo.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

Por el momento son líderes de la Bundesliga con 3 victorias al hilo, promedian 3 goles por partido, sólo han recibido dos tantos y sus jugadores ya se conocen (en su gran mayoría) desde tiempo atrás, por ello es que los ‘Bávaros’ podrían dar el salto de calidad y ganar la Champions League; siempre son protagonistas, por ello tendrían que hacerlo una vez más.

3.- Manchester City

El equipo de Pep Guardiola siempre busca la perfección. El cuadro inglés se ha revolucionado desde que el DT llegó a sus filas y sin duda alguna son un rival muy poderoso que nadie quisiera enfrentar. El equipo es dinámico, tiene grandes goleadores, lo han ganado casi todo en los torneos recientes y buscan tener una presea del calibre de la Champions League en sus vitrinas.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

No hay que darlos por un rival cualquiera, ya que al menos en la Premier League y en las competencias de Inglaterra, han demostrado que salen en cada encuentro a ganar.

2.- FC Barcelona

El rival directo en España y en cualquier competencia europea. Cada vez que juegan o que alguno gana un trofeo, el otro sale directamente afectado, pues al ser dos de los equipos más seguidos en el mundo, siempre querrán estar uno encima del otro; se juega más que un partido, el orgullo va incluido.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

El tridente forjado entre Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho, además del complemento com otros jugadores como Rakitic, Umtiti, Piqué, Vidal, Dembelé etc, hacen al conjunto culé como uno de los favoritos para ganar esta Champions League.

1.- Juventus

Sin duda alguna, la ‘Vecchia Signora’ es a que por excelencia, tendría que arrebatarle el trono al Real Madrid. La Juventus de Turín cuenta ahora con el respaldo de Cristiano Ronaldo, quien no tendría que tener compasión al momento de enfrentar a su ex equipo. Son un equipo muy ganador, comprometido, acoplado, aguerrido, con un potencial ofensivo increíble y con una defensa muy sólida, por lo que claro que le pueden ganar a los ‘Merengues’ la Champions League.

Los 5 candidatos que podrían ganarle la Champions League al Real Madrid
Getty Images

Cristiano Ronaldo es la joya de la corona que buscará emprender un nuevo reto en contra de su ex equipo (aunque no directamente, por el momento) y con el deseo de sobresalir y figurar entre los mejores, va a dar mucho de qué hablar cuando el silbato suene y comience una nueva aventura en el máximo torneo a nivel de clubes en el futbol de Europa.

Comentarios