Saquen los manteles largos: ¿Dónde y cuándo ver los Premios Emmy 2018?

Este lunes 17 de septiembre se celebrará la edición número 70 de los Primetime Emmy Awards, los premios más importantes en los que se reconocen los programas o series para la televisión, hasta los creados para las plataformas de streaming. Conforme pasan los años, las plataformas de internet, con sus contenidos originales, se hace más fuertes y tienen mayor presencia. HBO y Netflix son los mejores ejemplos con el mayor número de nominaciones en varias de sus categorías.

Con estos Emmy, Netflix rompió la historia que desde hace 18 años se seguía en los premios. ¿La razón? Se convirtió en la cadena o plataforma con mayor número de nominaciones: un total de 112 con varias de sus series como Stranger Things, The Crown, Wild Wild Country o GLOW. En segundo lugar aparece HBO con 108 nominaciones concentradas en sus series estrella como Game of Thrones y Westworld. Mientras la NBC tiene 78 nominaciones con algunas series como This Is Us y American Ninja Warrior.

¿Qué hay de las series en lo individual? El año pasado, Game of Thrones no entró en la competencia porque la selección no coincidió con su estreno en agosto de 2017; sin embargo, este año con su octava temporada regresan más fuertes que nunca y sus 22 nominaciones lo demuestran. Otra serie que siempre se ha mantenido en la cima de nominaciones en Saturday Night Live con 21, la cual empata con Westworld, otra de HBO, con 21 nominaciones.

El año pasado, el galardón más grande se lo llevó The Handmaid’s Tale de Hulu junto al de Mejor Actriz para Moss. Este año repite nominación junto a otras conocidas como The Crown, Game of Thrones, Stranger Things o Westworld, por mencionar a las más destacadas. Ambas nominaciones podría llevárselas este año, pero todo puede suceder ahora que Game of Thrones regresa y The Americans, otra en competencia, podría terminar. En cuanto a la comedia, el año pasado se lo llevó VEEP, pero este año no aparece. Las opiniones han estado divididas en cuanto quién podría llevárselo este año con dos favoritas: Atlanta y The Marvelous Mrs. Maisel.

Este es el panorama de los premios más grandes. Pero, ¿qué hay de los actores y actrices? Muchos le apuestan a que Elisabeth Moss repetirá premio en Drama acompañada de Matthew Rhys por The Americans, dejando de lado al ganador del año pasado, Sterling K. Brown de This Is Us. En la comedia, Donald Glover por Atlanta se llevó 2017 con muchas probabilidades de repetir. Y de actriz, podría o debería llevárselo una de dos: Rachel Brosnahan de The Marvelous Mrs. Maisel o Lily Tomlin por Grace & Frankie.

Sin embargo, todas las posturas y predicciones han estado divididas desde que se anunciaron a los nominados con algunos ausentes que antes acostumbraban a aparecer como House of Cards con Kevin Spacey, la presencia de Big Little Lies el año pasado y la ausencia de grandes series que no entraron por tiempos como Sharp Objects de HBO, una de las mejores de este año.

Los Primetime Emmy Awards de 2018 se celebrarán en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, llevados por los comediantes Michael Che y Colin Jost de SNL. La transmisión comenzará a través de TNT a las 6 pm para todos los interesados en la alfombra roja. La ceremonia arrancará a las 7 pm. Estos horarios aplican en México Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. También E! Entertainment transmitirá su cobertura de la alfombra roja a partir de las 5 pm.

Comentarios