¿Hay vida más allá de Dënver? Escucha “Suave” de Mariana Montenegro

Tras 10 años de haber trabajado con Milton Mahan y haberle dado vida a Dënver, uno de los duetos más relevantes del pop chileno, Mariana Montenegro decidió emprender vuelo por su cuenta y ahora es momento de escuchar “Suave”, el primer sencillo de su proyecto como solista.

El pasado 3 de junio, Dënver, la dupla originaria de Chile, anunció el término de su carrera en conjunto. Por poco más de 10 años, Milton y Mariana recorrieron el mundo con su estilo disco-pop amielado de letras que hablaban sobre el amor y el desamor.

mariana-montenegro-denver-suave-solista-disco

Ahora, una nueva etapa ha llegado y con ello, un proyecto que no se aleja de su sonido, pero que pone como protagonista a Montenegro.

“Suave”, producida por Alejandro Paz, un importante DJ de la escena chilena, es la primera entrada al próximo material de la cantante. En esta canción podemos escuchar un pop lleno de sintetizadores y con ritmos que son dignos de una discoteca… una fórmula que ya conocíamos con Dënver (al menos en su último disco, Sangre Cita).

Este nuevo single es por ahora solo un adelanto y aunque parece que la chilena se apega a su ya conocido estilo, se reconoce la calidad de producción, algo que siempre se agradece de la escena en Chile.

mariana-montenegro-denver-suave-solista-disco

Aunque “Suave” suena muy similar a su pasado proyecto, este es solo el primer adelanto de su próximo disco, que aparentemente llegará en octubre. 

Chile es semillero de talentos, prueba de ello es una gran camada de artistas que han demostrado la calidad y su fuerte en el pop y el rock. Ejemplos sobran y van desde artistas como Gepe, Javiera Mena, hasta el disuelto dúo Dënver, Francisca Valenzuela, We Are The Grand, Disco Solar o Prehistóricos.

Escucha por acá “Suave” y dinos qué te parece el nuevo proyecto de Mariana Montenegro:

Comentarios