Ellos son dos diseñadores mexicanos que participarán en el AGI Open

El AGI Open está a la vuelta de la esquina, ese evento que reúne a los diseñadores gráficos más importantes del mundo está por llegar a nuestro país por primera vez. Ya les platicamos un poco de todo lo que habrá este año, exposiciones, talleres, conferencias, y demás este 28 y 29 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música.

AGI Open es una serie de charlas impartidas por miembros de Alianza Gráfica Internacional dedicadas a estudiantes, diseñadores y profesionales interesados en conocer lo mejor del diseño gráfico internacional. Y su llegada a la CDMX, habrá dos expositores representando a nuestro país, ellos son Alejandro Magallanes, y Selva Hernández.

Alejandro Magallanes

Alejandro estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y actualmente es conocido como uno de los mejores cartelistas de México, nació en la Ciudad de México hace 46 años. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes. Ha escrito diez libros para niños, tres de poesía, una novela y varios libros de artista.

Ha diseñado carteles para obras de teatro, conciertos, exposiciones, festivales de cine y música (entre ellos, el Vive Latino, y Ambulante). Y es miembro de la Alianza Grafica Internacional desde 2004.

Si quieres ver más de su trabajo, da click acquí.

Foto: Alejandro Magallanes
Alejandro Magallanes, diseñador mexicano
Foto: Alejandro Magallanes

Selva Hernández

Es tercera generación de una familia de libreros de viejo en la Ciudad de México. Desde 1993, con la publicación Galera, dedicada a la bibliofilia y el arte del libro, se ha dedicado al diseño y edición de publicaciones culturales y libros de arte.

Selva es bibliófila, librera, editora, diseñadora, coleccionista y tipógrafa, estudió Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas e Historia en la Facultad de filosofía y Letras, en la UNAM, también ha sido investigadora y curadora especializada en la historia del libro en México. En 2000 fundó la Asociación Mexicana de Ex libris, y es desde entonces su presidenta.

Selva Hernández
Foto: Selva Hernández

En 2011 fundó Ediciones Acapulco, editorial independiente que publica libros con una cuidada selección de contenidos, edición, impresión y diseño. Además de la editorial, actualmente dirige tres librerías: A través del espejo, La increíble librería, y La oficina del libro.

Si quieres ver más de su trabajo, da click aquí.

¡Compra tus boletos por acá!

AGI Open
Foto: AGI Open

Información de los diseñadores por Galería Fotocreativa, y Selva Hernández.

Comentarios