¡Hemos vivido engañados! El internet descubre que Danonino no es un yoghurt sino un… ¡¿queso?!

Hay cosas en la vida que comienzas a consumir, pero que jamás te pones a pensar (o siquiera te fijas) en lo que estás comiendo. También están aquellas cosas que nuestros padres nos dieron desde pequeños y que con el tiempo les fuimos agarrando el gusto. El Danonino, por ejemplo, fue uno de esos alimentos. 

Debido a su consistencia y sabor, muchos pensaban que se trataba de un yoghurt hecho especialmente para niños. Cómo olvidar ese sabor a fresa que congelado podías convertirlo en paleta e írtelo comiendo poco a poco. Sin embargo, hubo aquellos curiosos que se fijaron en el empaque o bien, que  indagaron en internet y cuando escribieron en Google “Danonino”, se encontraron con la sorpresa de que este producto no es un yoghurt, sino ¡UN QUESOOOOO!

Si lo buscas directamente en la página de Danone, te aparecerá que el Danonino es un queso tipo Petit Suisse Fresa que también es una fuente de calcio y vitamina D. ¿Sus ingredientes? Leche descremada pasteurizada y/o reconstituida pasteurizada de vaca (o sea que viene siendo como el suero de la leche de vaca), preparado de fruta, saborizantes, vitaminas C y D, goma guar, crema, azúcar, inulina, sólidos de leche, sólidos de jarabe de maíz, almidón modificado, cloruro de calcio, fermentos y cuajo (sí, cuajo, el que se usa para cortar la leche y después hacer queso o chongos zamoranos). 

El descubrimiento se hizo durante el fin de semana, pero no fue sino hasta hoy que finalmente esto tuvo repercusión en el internet, especialmente en Twitter, donde los usuarios decían que literal, no podían creer que todo este tiempo hubieran comido queso y no yoghurt. El impacto fue tal que hasta ahora, perfila como una de las tendencias en México y conforme avanzan las horas, este es un tema que entre videos, GIFs y fotografías, repercute los listados de lo más comentado en esta red social.

Y tú, ¿ya sabías que el Danonino era un queso?

Comentarios