¡Otro que se va! Gustavo Díaz deja de ser DT del León

Las jornadas siguen en la Liga MX, los equipos pelean por acercarse a la liguilla y algunos técnicos siguen cayendo. Las cosas no pintan del todo bien con los ‘Panzas Verdes’ del León, pues la Directiva del Club acaba de informar mediante un comiunicado que Gustavo Díaz, quien hasta hace unos minutos era el DT del equipo, fue rescindido de su contrato ya que según parece los ‘objetivos deportivos’ no fueron cumplidos, por lo que dejan una vacante como Director Técnico.

“Esta mañana decidimos hacer un cambio en la Dirección Técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación porque la figura del Profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente de nuestra institución. Tanto Gustavo, como su Cuerpo Técnico, dejan un ejemplo de honestidad, caballerosidad, y lealtad que dignan la profesión de entrenador”, se lee en el comunicado.

Gustavo Díaz llegó en el 2017 al club, donde no había tenido un paso arrollador, pero sí había puesto a los ‘Esmeraldas’ del León en un buen plano dentro de la Liga MX. Esta temporada arrancaron un poco ‘bajoneados’, pues a pesar de tener un par de triunfos en su haber, marchan como lugar 15 de la competencia con tan sólo 10 pts.

¡Otro que se va! Gustavo Díaz deja de ser DT del León
Foto: @Losfieros

La derrota del fin de semana en contra de Santos Laguna de 3-0, fue el último clavo en el ‘ataúd’ de Gustavo Díaz para relevarlo de su cargo, por lo que ahora el León estará en busca de otro estratega que los devuelva al plano en el que estuvieron hace algunos torneos, donde eran un rival temible y poderoso.

“Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa, no fueron los esperados, por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como las que encabeza el Profesor Gustavo Díaz. Agradecemos el empeño, compromiso y esfuerzo que mostraron cada día. El Club León siempre será su casa, ha sido un placer trabajar juntos”, concluyen en el comunicado.

¡Otro que se va! Gustavo Díaz deja de ser DT del León
Foto: @Losfieros

León se enfrentará el sábado 22 de septiembre a los Lobos BUAP en el Nou Camp en punto de las 19:00 hrs por la Jornada 10 de la Liga MX, donde buscarán reponer el camino y donde lo más probable es que salgan al terreno de juego con un DT interino.

Comentarios