Fortnite: La razón principal de 200 divorcios en Reino Unido

No nos hagamos. Más de una vez hemos visto, leído y escuchado que con la llegada de las redes sociales, la dinámica de la vida diaria cambió, y es cierto. Aparentemente, hoy es más importante darle like a tu pareja que a la foto de Kylie Jenner o Brad Pitt, porque de hacer lo contrario… ¡Aguas! La adaptación de las nuevas tecnologías y el mundo digital a nuestra vida diaria parece cada vez más sencilla… y ahora hasta video juegos como Fortnite se están adueñando de las relaciones amorosas. 

Según un informe de Divorce Online, un portal de Reino Unido que ofrece información y servicios a las personas que se están separando, a principios de este año fueron presentadas 200 solicitudes de divorcio con Fortnite como la razón principal de la disolución. 

fortnite-causa-200-divorcios-reino-unido

Estas cifras equivalen aproximadamente al 5% de las 4,665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año y como una de las mayores solicitudes de divorcio en el Reino Unido, es un indicador bastante bueno”, señala el sitio.

Si bien la compañía no indica cómo es que actúa Fortnite en medio de los descontentos conyugales, es bien sabido que este videojuego es altamente adictivo. Y si pensamos que la adicción a las drogas o el alcohol son una razón de peso en el tema de divorcios, la adicción a los videojuegos puede ser ahora la enfermedad de los millennials y la causante de sus problemas matrimoniales. ¡Qué tristeza!

Y es que, aunque se pudiera pensar que este es un problema solo de menores de edad, como hemos mencionado anteriormente con los casos del pequeño que usó la tarjeta de crédito de sus padres o la menor que tuvo que ser internada debido a su adicción; aproximadamente la mitad de los jugadores de Fortnite son adultos (y de los que trabajan). 

fortnite-causa-200-divorcios-reino-unido

Hay dos versiones de Fortnite, la normal, como juego de supervivencia o Fortnite Battle Royale, su versión más popular en la que los jugadores pueden interactuar con otros y lanzarse a una aventura estilo Hunger Games, en donde el objetivo es salir vencedor y evitar morir ante 99 oponentes.

Este videojuego fue lanzado apenas en 2017 por Epic Games y su popularidad ha ido creciendo a pasos agigantados desde entonces. Una de las características de Fortnite es que cuenta con una tienda en línea, donde los usuarios pueden adquirir desde herramientas hasta nuevos pasos de baile. Según Quartz, casi el 70 por ciento de los jugadores compran elementos digitales, gastando en promedio 85 dólares mensuales. No por nada en abril la compañía registró ventas por casi 300 millones de dólares.

La relación de Fortnite en la disolución de matrimonios es tan solo la punta del iceberg de cómo la tecnología está afectando la parte social e interactiva de las personas. ¿Ya checaste cuánto tiempo estuviste en tu celular el día de hoy vs. el tiempo que hablaste con otras personas?

Comentarios