SpaceX anuncia que el multimillonario Yusaku Maezawa será su primer turista espacial

Para no irse otra vez a Acapulco o a Tepetongo en las próximas vacaciones, el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, dijo “pos de una vez, mejor a la Luna” y gracias a la compañía aeroespacial SpaceX podrá concretar su lujoso y caro (o lo que le sigue) descanso.

La madrugada de este martes, la compañía aeroespacial SpaceX informó que el multimillonario fundador de Zozo, Yusaku Maezawa, será el primer turista espacial al que lleve a dar una vuelta alrededor de la Luna. Todavía no hay una fecha exacta, lo único que se sabe es que el viaje se realizará en el 2023 y que la nave en la que se llevará a cabo el histórico tour (el Big Falcon Rocket-BFR) aún se encuentra en desarrollo.

El anuncio del viaje privado con el que se inaugurará la era del turismo espacial, al enviar a un hombre a la Luna nomás porque tiene el varo para costearlo, fue hecho por el fundador de SpaceX, el controvertido Elon Musk. “Elijo ir a la luna”, dijo Yusaku Maezawa, luego de darse a conocer su flamante nombre.

De acuerdo con varios medios, el multimillonario japonés ha decidido llevarse a toda la banda con él. En su viaje espacial será acompañado por ocho artistas: un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda, ¿para qué? Pues para hacer arte espacial, con el cual habrán de cubrir el costo de su viaje… porque de a grapa, pos no, aclaró Yusaku Maezawa: “En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna (…) Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”.

Yusaku Maezawa será el primer turista espacial de la historia
Foto: Yusaku Maezawa / @yousuck2020

De acuerdo con lo que hasta ahora se tiene previsto, el viaje “turístico” de Yusaku Maezawa será alrededor de la Luna y tomará de 4-5 días realizarlo. No alunizará (o sea, no pisará la Luna) y, para no compartir el viaje con algún indeseable, decidió comprar la totalidad de los boletos disponibles… así que decidirá quién es el afortunado en lanzarse con él a la Luna. Ahí nomás.

Comentarios