David Lynch y Badalamenti lanzarán su disco perdido de los 90: ‘Thought Gang’

Todos tenemos en mente una película de David Lynch. Este director, con su narrativa y estilo visual nos obliga a recordar alguna escena de sus filmes. ¿La razón? Nos perturba o no comprendemos el significado de cada uno de los elementos que la componen. Por eso, cuando dicen Mulholland Drive, en automático viene a nuestra cabeza el vagabundo sucio o el acto sinsentido en un teatro vacío en el que sólo están las dos protagonistas.

Los mismo sucede con cualquiera de sus otras cintas como Lost Highway y su rítmicos visuales relacionados, por supuesto, con la profesión de Fred Madison, personaje principal interpretado por Bill Pullman. Una de esas partes memorables de este filme es cuando Madison se encuentra tocando un solo de saxofón en un club nocturno. Esta escena es clave para comprender –si acaso esto es posible con Lynch– el erotismo y sensualidad alrededor de la historia de Lost Highway.

Tan importante como lo fue cada una de las canciones que forman parte del soundtrack de esta cinta como Rammstein, Trent Reznor y Nine Inch Nails, Lou Reed, David Bowie, Marilyn Manson… y por supuesto, la colaboración entre Lynch y el compositor Angelo Badalamenti. Ellos dos crearon, en gran medida, el soundtrack y el score de Lost Highway en el que sobresalen los ritmos rápidos y el jazz. De hecho, la melodía que interpreta Madison en esa escena es de la autoría de Badalamenti y se titula “Red Bats With Teeth”.

Sin duda, es uno de los trabajos musicales más originales que dio origen a la colaboración independiente de Lynch con Badalamenti, la cual terminó en el disco Thought Gang que nunca vio la luz. La única manera en la que tuvimos acceso a las 12 canciones de este álbum, ha sido a través de los trabajos de Lynch como Lost Highway, Twin Peaks: Fire Walk with Me o el regreso de la serie Twin Peaks como “A Real Indication”, “Frank 2000” o “The Black Dog Runs at Night”.

Ahora, para anunciar la salida oficial de Thought Gang, Lynch y Badalamenti a través de Sacred Bones, liberaron el track “Woodcutters From Fiery Ships” que presenta esa misma tensión, representada a través del sonido, y la voz que parece ser de Lynch clamando algunos versos un tanto violentos que nos llevan, como es su costumbre, a una ilusión en la que nada parece tener sentido.

Thought Gang, el cual saldrá el 2 de noviembre de 2018, además de ser el trabajo musical del director y compositor, también cuenta con la participación de varios músicos de jazz como el bajista Reggie Hamilton, quien habló sobre Lynch: “Nos dijo que pensáramos en un pollo sin cabeza corriendo por todos lados con miles de hachas cayendo en tu garganta”. 

David Lynch y Badalamenti lanzarán su disco perdido de los 90: ‘Thought Gang’
Artwork oficial de ‘Thought Gang’.

Por acá les dejamos el tracklist de Thought Gang seguido de la canción “Woodcutters From Fiery Ships”:

“Stalin Revisited”

“Logic and Common Sense”

“One Dog Bark”

“Woodcutters From Fiery Ships”

“A Real Indication”

“Jack Pains It Red”

“A Meaningless Conversation”

“Frank 2000 Prelude”

“Multi-Tempo Wind Boogie”

“The Black Dog Runs at Night”

“Frank 2000”

“Summer Night Noise”

Comentarios