Entretenimiento

Igual de sorprendente que con Ricky Martin: Beto y Enrique de Plaza Sésamo sí son gays

Desde hace unos años corrió el rumor de que Bert y Ernie, conocidos en América Latina como Beto y Enrique, eran más que compañeros. Que tenían una relación, vaya. Y aunque eso había sido solo eso, simples habladurías entre los fans, ahora la verdad ha quedado al descubierto gracias a el exescritor de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, quien confirmó que ambos personajes eran más que amigos.. 

En una entrevista para el sitio web de estilo de vida LGBTQ+, Queerty, Saltzman destapó información que, de haberlo hecho en su momento, quizá hubiera provocado una gran polémica alrededor del programa infantil.

“Recuerdo una vez que en una columna de The San Francisco Chronicle, un niño volteó con su mamá y le preguntó, ‘¿Beto y Enrique son amantes?’ Y eso, viniendo de un niño de preescolar, fue divertido. Así que cuando escribía de Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos“, comentó.

Mark Saltzman confesó que la relación de Beto y Enrique estaba inspirada en su propia relación con su ex pareja Arnold Glassman, con quien estuvo más de 20 años, hasta que él falleció en 2003.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo.

Beto y Enrique son fuertes íconos de la cultura pop, tanto así que llegaron a ser la portada de The New Yorker en julio de 2013… cuando el rumor sobre su homosexualidad se desató, ya que la imagen mostraba a los personajes acurrucados frente al televisor, mientras esperaban la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales.

Beto-enrique-plaza-sesamo-gays-confirmado

Luego de este revuelo, los fans lanzaron una petición a través de la plataforma change.org, en donde pedían que la relación de Beto y Enrique llegara hasta su matrimonio en pantalla. Sin embargo, los productores del programa pronto emitieron un comunicado en donde explicaban que, al ser marionetas, ninguno de los personajes tenía orientación sexual, aún si actuaban como humanos.

Pero la postura de Plaza Sésamo es inamovible

Después de estas declaraciones, los amos y señores de las marionetas educativas lanzaron un statement, en el que reafirman su postura, diciendo que “Beto y Enrique son mejores amigos, y que como son marionetas, no pueden tener orientación sexual“, lo que podría resultar un poco incogruente para algunos, ya que… ¿y la historia de la Rana René y Peggy, qué onda? Ellos tienen una CLARA orientación sexual, y también son marionetas…

Comentarios