Deportes

¡4 juegos de suspensión a Douglas Costa por escupirle al rival!

La Serie A se caracteriza por ser una de las ligas ‘más tranquilas’ (dentro de lo que cabe) en toda Europa, pero de vez en cuando salen un par de acciones que ensucian al futbol italiano. Como podremos recordar, el pasado domingo Douglas Costa le escupió en la cara a Federico Di Francesco, jugador del Sassuolo, además de un par de acciones reprobables más, por lo que se ha esclarecido su sanción y esta asciende a 4 juegos de suspensión. ¿Le salió barato, no?

Vamos a recordar un poco qué fue lo que pasó. El partido correspondiente a la Jornada 4 de la Serie A reunió a la Juventus y al Sassuolo, partido donde Cristiano Ronaldo anotó un doblete. La ‘Vecchia Signora’ iba ganando el encuentro 2-1 hasta el minuto 90, pero al brasileño Douglas Costa se le calentó de más la cabeza, por lo que empezó una rabieta.

Le dio un cabezazo a Federico Di Francesco, un codazo (leve) y a la postre, le escupió en la cara luego de reclamarle un par de cosas. Para su fortuna el árbitro no había visto las acciones, pero olvidó que el VAR ya está en acción dentro de la Serie A, por lo que todo el mundo pudo ver su acto ‘asqueroso’, como lo han calificado en Italia.

¡4 juegos de suspensión a Douglas Costa por escupirle al rival!
Foto: @IlCalcio

La Federación Italiana de Fútbol vio las imágenes y según su criterio su ameritaba una suspensión, aunque le salió barata, ya que el mismo Allegri, DT de la Juventus, pensaba que sería mucho más prolongada, pero sólo le dieron 4 partidos. “Es justo que sea multado y que sin duda lo será. Me sorprendió su reacción. Hemos sufrido un gol, una tarjeta roja y una suspensión, que será larga“, comentó luego de ver las acciones provocadas por su jugador.

¡4 juegos de suspensión a Douglas Costa por escupirle al rival!
Foto: @GirlaTrejo

Tras este hecho, Douglas Costa deberá cumplir con sus suspensión de 4 partidos dentro de la Serie A, donde no podrá enfrentar al Frosinone, Bologna, Napoli y Udinese, por lo que sin duda alguna deberá estar muy arrepentido de haber cometido tales actos ya que hay duelos sumamente importantes en puerta en su camino por refrendar el título.

Comentarios